Tres agentes de Policía Foral heridos al contener a un paciente psiquiátrico en Zizur

Dese los sindicatos SPG y APF reclaman más medidas de seguridad para los agentes de Seguridad Ciudadana como el uso de las pistolas táser

Tres agentes de Policía Foral heridos al contener a un paciente psiquiátrico en Zizur

Tres agentes de Policía Foral resultaron heridos este jueves durante la contención de un paciente psiquiátrico en Zizur Mayor, que tuvo que ser detenido. La Policía Municipal de la localidad solicitó apoyo al requerirlo desde el 112. Tras varios minutos de negociación tuvieron que hacer uso del spray, tras lo cual el detenido arremetió contra los policías pegando un puñetazo a uno de ellos, provocando a otro la rotura de fibras en una pierna, mientras que el tercero recibió un pinchazo en la pierna con un destornillador.

Dese los sindicatos SPG y APF reclaman más medidas de seguridad para los agentes de Seguridad Ciudadana como el uso de las pistolas táser.

Además, esta semana la Policía Foral ha abierto diligencias a 35 personas -17 detenidas y 18 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante atestado.

Como presuntos autores de distintos delitos han sido detenidas 17 personas: por malos tratos, cuatro varones en Tudela (2), Tafalla y Ansoáin; tres personas en una localidad de Bortziri/Cinco Villas por un delito de cultivo de drogas (se ampliará en nota aparte); otras tres por requisitorias judiciales en Imárcoain, Pamplona y San Adrián; una en Burlada por amenazas con arma blanca; una en Doneztebe-Santesteban por abusos sexuales; una en Villava-Atarrabia por lesiones tras apuñalar a un menor; una en Tudela por estafa; una en Baztán por amenazas; una en Cadreita por hurto de pimientos en una finca; y una en Zizur Mayor por atentado, después de lesionar a tres policías forales que fueron alertados para apoyar a Policía Local con motivo del traslado de un paciente psiquiátrico. 

Y por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, se han instruido atestados con citación judicial a 15 conductores: once por alcoholemias penales en Viana, Tudela (tras accidente), Aranguren, Tafalla, Cordovilla, Pamplona, Noáin, Cortes, Ablitas, Olite y Elizondo. Tres por carecer de permiso en Tudela (2) y Valcarlos y uno por negativa a realizar la prueba de detección de drogas en AltsasuAlsasua.

Finalmente se han abierto diligencias policiales a tres personas a las que se investiga como presuntas autoras de distintos delitos, dos en Pamplona por lesiones graves y malos tratos en el ámbito familiar y una en Tudela por falsificación de placas de matrícula. 

Tres agentes de Policía Foral heridos al contener a un paciente psiquiátrico en Zizur
Comentarios