Villava licita las obras de reurbanización parcial de la calle San Andrés

Foto: Ayto. Villava
Foto: Ayto. Villava
Villava licita las obras de reurbanización parcial de la calle San Andrés

Las ofertas se deben presentar hasta el próximo 10 de noviembre a las dos y media de la tarde en el registro general del consistorio villavés

Villava-Atarrabia, 24 de octubre de 2017 

El Ayuntamiento de Villava ha abierto este martes la licitación de la obra de reurbanización parcial de la calle San Andrés, por un montante de casi 59.000 euros (IVA excluido).

El plazo de presentación de solicitudes para las empresas que se adjudicará a la oferta más ventajosa,  estará abierta hasta el próximo 10 de noviembre a las dos y media de la tarde, bien en el registro General del Ayuntamiento de Villava-Atarrabia, o en cualquiera de los previstos en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común.

La actuación que realizará el Ayuntamiento de Villava consiste en la demolición completa del pavimento de baldosa hidráulica existente en el entorno del cruce entre la Avda. Serapio Huici y la calle San Andrés, así como del pavimento de hormigón y la zona ajardinada existente, a fin de modificar las cotas para hacer la zona más accesible.

La demolición se hace extensiva a la zona del saliente de Destilerías Esparza, donde se pretende ampliar la anchura de paso, actualmente muy exigua. Adicionalmente, se plantea la demolición de la totalidad del bordillo existente, desde el citado cruce hasta el cruce entre la calle Serapio Huici y la calle Atarrabia.

Junto con las demoliciones anteriormente señaladas, se plantea una demolición del pavimento MBC (asfalto) más próximo al bordillo, tanto para reparar posibles afecciones fruto de la demolición del bordillo, como para ampliar la acera.

Se aprovechará la actuación para poner a cota tapas de arquetas y sumideros que se vean afectados por la actuación, para ejecutar una nueva capa de rodadura de asfalto , y para realizar el pintado de las marcas viales (tanto amarillas como blancas, además de los cebreados y señales horizontales).

Posteriormente, se procederá a la colocación del nuevo bordillo en la nueva ubicación, se ejecutará la solera de hormigón necesaria para el posterior pavimentado mediante baldosa hidráulica, y se colocará baldosa hidráulica sobre el pavimento de hormigón existente junto a la zona de estacionamiento, así como la ejecución de una franja de asfalto junto al bordillo de la calle.