Navarra Suma critica recortes por 463.000 euros en los presupuestos de Villava

Concejales y militantes de Navarra Suma en Villava
Concejales y militantes de Navarra Suma en Villava. Foto: Navarra Suma

Denuncian rebajas en partidas como limpieza, cultura,  deporte y promoción del empleo y que se "prioricen las obsesiones identitarias del nacionalismo con la promoción del euskera o el aumento sensible en partidas como las fiestas populares”

Navarra Suma critica recortes por 463.000 euros en los presupuestos de Villava

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Villava ha criticado  que el presupuesto propuesto por Bildu para 2022 “plantee recortes por  valor de 463.000 euros en partidas tan importantes como limpieza,  participación ciudadana, cultura, deporte, parques y jardines o  promoción del empleo”. 

Para NA+, “son unos presupuestos muy alejados de las necesidades  reales de Villava, y muy ajustados a los objetivos del nacionalismo. Bildu vuelve a premiar a sus amigos mientras sube los impuestos y  deja sin atender las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos”. 

Así, consideran “incomprensible” que “al mismo tiempo que se  plantean estos recortes, se prioricen las obsesiones identitarias del  nacionalismo con la promoción del euskera o el aumento sensible en partidas como las fiestas populares”. Además, sostienen que “es un presupuesto muy poco ambicioso, que no  sirve al desarrollo y prosperidad de nuestra localidad”. 

También critican que “deja de lado a la juventud con la eliminación de  partidas para el deporte y el recorte en las ayudas al empleo”. “Es un tijeretazo en toda regla, aunque para los demás, porque para  los suyos las cosas continúan igual o incluso mejoran. Porque o estás  con Bildu, o tendrás que soportar un recorte en los servicios, ayudas,  y un aumento de impuestos y tasas públicas”, concluyen. 

Navarra Suma critica recortes por 463.000 euros en los presupuestos de Villava
Comentarios