Geroa Bai Atarrabia propone varias medidas para mejorar la seguridad de las piscinas del complejo Martiket

Geroa Bai Atarrabia propone varias medidas para mejorar la seguridad de las piscinas del complejo Martiket

El grupo municipal considera que más allá de las recomendaciones, “hay que ir a la máxima concreción posible”

Pamplona-Iruña, 14 de junio de 2020

Ante la inminente apertura de las piscinas municipales de Villava-Atarrabia, y una vez que el Consejo de Administración de Martiket ha establecido las normas relativas a las instalaciones deportivas de verano, Atarrabia-Geroa Bai ha presentado una serie de medidas con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad de las personas abonadas y usuarias de dichas instalaciones.

El grupo municipal considera que más allá de la división por zonas que, inicialmente, se ha establecido para diferentes sectores de la población, hay muchos aspectos que quedan bajo la responsabilidad de las y los usuarios, sin unas limitaciones claras o incluso prohibiciones, que pueden llevar a confusiones y malentendidos, cuando precisamente las normas deben ser lo más claras posibles para evitarlos. 

Según Atarrabia-Geroa Bai, “no podemos limitarnos a recomendaciones, sino que tenemos que ir a la máxima concreción posible aun a sabiendas de que la casuística siempre superará cualquier planteamiento”.

Por todo ello, la coalición ha planteado una serie de medidas que podrían ser consideradas en aras de mejorar la seguridad en el uso de las instalaciones:

- El control de entrada mediante el carnet permite conocer el aforo en cada momento, por lo que se podría avisar pos SMS, o vía página web del propio Ayuntamiento, en caso de aforo completo.

- Si el espacio disponible es de 8.000 metros cuadrados, se podría cuadricular en pequeñas parcelas de 16 metros cuadrados en las que se permitiría un máximo de dos personas. Serían 500 parcelas por tanto, claramente separadas –con pintura en el césped– y con distancia suficiente, lo que haría innecesaria la división por zonas: personas con riesgo, niños y resto. Ayudaría en su labor al personal habilitado para la vigilancia de los protocolos, por lo que esto contribuiría al orden en unos momentos en los que este es realmente imprescindible.

- Las parcelas estarían numeradas y se adjudicaría una al usuario correspondiente, bien on-line, bien a la entrada de las instalaciones.

Asimismo, Atarrabia-Geroa Bai considera que son los abonados quienes deben tener prioridad en el uso de las instalaciones, frente a usuarios esporádicos o de temporada. Una vía para conseguir ese objetivo podría radicar en el precio de los bonos de temporada y en las entradas diarias.

El grupo municipal apunta que dichas medidas se basan en actuaciones implementadas en otras instalaciones, tanto públicas como privadas, cercanas a Villava-Atarrabia. En concreto, en las instalaciones públicas de Burlada-Burlata y en las de la Ciudad Deportiva Amaya.

Geroa Bai Atarrabia propone varias medidas para mejorar la seguridad de las piscinas del complejo Martiket
Comentarios