La plataforma vecinal de la Txantrea considera "incomprensible" la actitud del PSN de Pamplona sobre la zona azul

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra
La plataforma vecinal de la Txantrea considera "incomprensible" la actitud del PSN de Pamplona sobre la zona azul

Animan al barrio a seguir tomando postura en el rechazo a lo que consideran una "imposición"

La plataforma vecinal Auzo Ekimena ha valorado este lunes el resultado de las reuniones que ha mantenido con los grupos municipales de Navarra Suma y el PSN, y ha considerado "incomprensible" la actitud de este grupo con respecto a esta cuestión. Han valorado estos encuentros como de "impresionante testimonio" y afirman que así lo han explicado en las asambleas de barrio celebradas el pasado jueves día 23 en Salesianas.

Sobre la reunión con NA+ consideran que "se mantuvo en los términos en los que ya esperábamos" en cuanto a lo que critican una "defensa a ultranza  de un supuesto plan global que se va a llevar a cabo en todo Pamplona sin conocer plazos de ejecución, ni barrios en los que se van a poner en marcha  las medidas de ese plan, ni estudios  de ninguno de ellos. Critican que "NA+  defiende su imposición con frases  como “nosotros estamos por encima de todo” en lo referente a la opinión vecinal, y se amparan en los posibles problemas que van a venir  al barrio como el efecto frontera".

La plataforma critica sobre su reunión con el PSN que "además de ningunear todas nuestras exposiciones se sienten molestos/as  con la plataforma debido al  trato que supuestamente estamos  manteniendo,  ya que  aseguran no han apoyado la imposición de la OTA  en la Txantrea afirmando ser una decisión del gobierno municipal". Recuerdan que los socialistas han apoyado "los presupuestos que llevan a cabo la imposición de la OTA en la Txantrea, y se han abstenido en 2 ocasiones en que otros grupos políticos han solicitado que se escuche a la Txantrea". 

Esta plataforma vecina considera "muy grave la desinformación del PSN  al respecto del estudio sociológico o del plan global  del que nos habló  NA+ y nos  sobrecoge pensar que el PSN apoya y aprueba  presupuestos  que dan pie a actuaciones en nuestro  barrio y otros  que ni se quieren ni se necesitan".

"Nos hubiera gustado que ustedes hubieran estado a la altura, argumentando y defiendo sus posturas y no haciendo comentarios estériles o alusiones continuas a las condenas de los actos incontrolados que a manera de comodín usaron continuamente para no darnos ninguna  respuesta", han criticado.

Para la plataforma ni NA+ ni el PSN" ni  han argumentado ni  nos han demostrado que la OTA en la Txantrea es necesaria, por lo tanto desde la plataforma Txantrea Auzo Ekimena garantizamos que vamos a continuar trabajando por un verdadero proceso participativo en nuestro barrio con el que extraigamos la realidad y la opinión de vecinos/as y comerciantes".

"Si NA+ y el PSNA no hace su tarea, la haremos nosotros", han proseguido y animan"al barrio a seguir tomando postura en el rechazo a esta imposición  antidemocrática y acudiendo a los  próximos llamamientos de la plataforma, agradeciendo de nuevo a vecinos y comerciantes la actitud y responsabilidad con la que están actuando", han finalizado.

La plataforma vecinal de la Txantrea considera "incomprensible" la actitud del PSN de Pamplona sobre la zona azul
Comentarios