El centro cultural Auzotegi denuncia la irrupción de agentes de Policía Municipal mientras desarrollaban un taller con multas de 21.000 euros a los asistentes

Foto: Auzotegi
Foto: Auzotegi
El centro cultural Auzotegi denuncia la irrupción de agentes de Policía Municipal mientras desarrollaban un taller con multas de 21.000 euros a los asistentes

Además critican que fueron identificados dos vecinos que se acercaron a mostrar su rechazo a lo ocurrido

Miembros de Auzotegi Kultur Etxea, que gestionan el centro cultural con un recorrido de más de cuarenta años en la Txantrea han denunciado que este domingo agentes de Policía Municipal irrumpieron "violentamente" en el centro sin ningún tipo de orden judicial, y además "forcejearon con la responsable de la actividad para poder entrar" identificando a siete personas que estaban realizando un taller y la consiguiente multa a cada una de ellas con una cantidad de 3.000 euros, lo que supone un total de 21.000 euros en multas.

Además han criticado la identificación de dos vecinos que se acercaron a mostrar su rechazo a la "agresión sufrida".

Para esta entidad, "no existe ninguna justificación en la legalidad vigente que impida la realización de sus actividades socio-culturales" y reiteran que cumplen un "estricto y riguroso control de las medidas sanitarias pertinentes".

Anuncian además que tomarán "todas las medidas legales necesarias y exigirán la depuración de responsabilidades sobre los hechos ocurridos el pasado domingo". Junto a ello, apuntan que seguirán como hasta hora "con la actividad socio-cultural que responde a las necesidades de las vecinas y vecinos del barrio".

Finalizan añadiendo que "no tolerarán ningún ataque más" y que seguirán trabajando por un barrio "auto-organizado y solidario"