Comienza la Semana del Pintxo de la Txantrea

Foto: cartel de la semana del pintxo de la Txantrea
Foto: cartel de la semana del pintxo de la Txantrea

Trece establecimientos del popular barrio pamplonés participan en esta edición, con pintxos que podrán degustarse entre el 6 y el 14 de noviembre

Comienza la Semana del Pintxo de la Txantrea

ANAPEH y la Asociación de Bares de la Txantrea recuperan la Semana del Pintxo tras el obligado parón de 2020. Será la XIX edición de esta cita en el barrio pamplonés de la Txantrea, que contará en esta ocasión con la participación de trece establecimientos cuyas propuestas se someterán a la decisión del jurado, compuesto por compuesto por los cocineros Ibai Grao y Lorenzo Novili, la escritora Susana Rodríguez,  Alain Ayesa y Nerea Aparicio en representación de Akelarre Kultur Elkartea y Javier Sesma, vecino y hostelero del barrio. Los bares optan a cuatro premios: oro, plata, bronce y premio popular, otorgado por la clientela.

Las personas que participen en la elección popular deberán probar todas las propuestas, rellenar una hoja que se facilita en los establecimientos y sellarla en cada bar que visiten. Para promover su participación, se sorteará un fin de semana para 4 personas en la casa rural El Rincón de Marta en Saldise (Valle de Ollo), estuches de Vino de la D.O. Navarra, entradas para eventos deportivos, un escudo de la Txantrea y vermú para 2 personas en todos los bares participantes.

Con esta XIX edición se recupera una semana que ya estaba consolidada en el calendario gastronómico, con una importante afluencia de público que se espera vuelva una vez más a apostar por la Txantrea y su amplia oferta de bares. 

Los pintxos que se podrán degustar son de lo más variado, atendiendo al estilo de cada establecimiento. Lo que sí será común a todos es el precio de la consumición, 3,80 € por un pincho acompañado de vino D.O. Navarra, cerveza o refresco.

En esta edición, además de ANAPEH y la Asociación de Bares de la Txantrea, la XIX Semana del Pintxo cuenta con el apoyo de la Cooperativa de Hostelería de Navarra, Caja Rural de Navarra, Vinos D.O Navarra y UDC Txantrea KKE.

C:\Users\Daniel\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\1200x1200-bares2021.jpg


PARTICIPANTES

1. Ogi,

Pintxo: RaTxo,

2. Harpea,

Pintxo: Yokar,

3. Euntze. 

Pintxo: Hakuna Matata.

4. Cañaveral.

Pintxo: Lingote de Oro.

5. Ulia.

Pintxo: Solomillo Ulia.

6. El Sur.

Pintxo: El volcán del sur.

7. Tamarán.

 

Pintxo: LA PALMA.

8. Ona.

Pintxo: Makarrilla.

9. Avenida.

Pintxo: Margolari.

10. Baigorri. 

Pintxo: Tigre Bai.

11. Nilo.

Pintxo: Rómpeme.

12. Ezkaba. 

Pintxo: AGI.

13. Trápala.

Pintxo: Noa-Matxi.

 

Comienza la Semana del Pintxo de la Txantrea