El vecindario de San Jorge vuelve a echarse a la calle para pedir "soluciones" a la rotonda que divide el barrio

Foto: Cedida
Foto: Cedida
Los vecinos aseguraron que la rotonda "es como un muro de Berlín" y piden una solución soterrada
El vecindario de San Jorge vuelve a echarse a la calle para pedir "soluciones" a la rotonda que divide el barrio

Varios cientos de vecinos y vecinas del barrio de San Jorge han vuelto a salir a la calle este miércoles por la tarde, llegando a cortar la rotonda de San Jorge con el objetivo de seguir denunciado la falta de soluciones a la actual rotonda que divide al barrio.

La manifestación de protesta partió a las siete de la tarde desde la plaza de Sanduzelai por la Avenida de San Jorge, continuando por la rotonda hasta la altura de la calle Sanduzelai y ha seguido por la Avenida de San Jorge hasta finalizar en el mismo punto donde se ha leído un comunicado. 

Los convocantes de la protesta han vuelto a denunciar los problemas de movilidad, tráfico, ruido, contaminación, y la barrera social que supone la actual configuración de la rotonda de San Jorge.

La semana pasada, miembros de la comisión vecinal trasladaron la problemática generada y el firme propósito del vecindario de continuar con las movilizaciones, en una comparecencia en el Parlamento Foral. En ella, los representantes de los vecinos llegaron a comparar gráficamente la rotonda con un "muro de Berlín" que divide al barrio y volvieron a pedir "soluciones", entre las que valoran la posibilidad de soterrar el tráfico para permitir la circulación peatonal en superficie. 

Foto: cedida
Foto: cedida