Los tractores provocan el corte hasta este viernes de la arteria principal de Pamplona, el eje Baja Navarra-Avenida del Ejército

Foto. Daniel B.
Foto. Daniel B.
Los agricultores han detenido sus vehículos en este tramo, y dejarán un carril transitable para emergencias
Los tractores provocan el corte hasta este viernes de la arteria principal de Pamplona, el eje Baja Navarra-Avenida del Ejército

Las protestas del mundo agrario volverán a provocar problemas en el tráfico en el centro de Pamplona hasta mañana por la tarde.

Durante la tarde han continuado  los cortes en Avenida Baja Navarra (entre Seminario y Plaza de la Paz) y se mantendrá cortada hasta este viernes por tarde, ya que los agricultores han detenido unos 200 tractores en este tramo, y pasarán la noche en la zona. 

Un carril quedará transitable para emergencias.

Así se cierra una jornada intensa que ha comenzado al punto de la mañana con un 'escrache' junto al domicilio de la presidenta María Chivite, en Gorráiz, un hecho que ha sido condenado por el Gobierno Foral. 

Otros puntos 'calientes' han tenido lugar a media mañana con cortes en la A-12, en Estella y en Tafalla, y finalmente en los accesos desde Zizur, donde los agricultores han llegado a zarandear dos vehículos de la Guardia Civil que les impedía el paso hasta Pamplona. Finalmente han llegado a Pamplona, aunque no han podido acceder por la Avenida de Aróstegui para evitar problemas en la zona hospitalaria, y se han dirigido por Landaben y por San Jorge,  Avda. San Jorge, Avda. Navarra, C/ Monasterio Oliva, Avda. de Bayona, Avda. del Ejército y Avda. Baja Navarra hasta el Seminario donde han acampado. 

El Casco Viejo de Pamplona tampoco se ha librado, ya que los tractores han llegado a la Plaza Consistorial y hasta la plaza del Castillo esta tarde. 

También ha habido cortes intermitentes en Noáin, Talluntxe, en la Morea, con otra columna de tractores, y en Itaroa en momentos puntuales.