Sin solución por parte de Mancomunidad a las quejas de vecinos de Larrabide y Santa Marta tras la anulación de dos paradas de la línea 6

La cuesta que muchos vecinos del barrio deben subir para llegar a sus casas
La cuesta que muchos vecinos del barrio deben subir para llegar a sus casas

Los técnicos del departamento de transporte de Mancomunidad justifican los cambios debido a la implantación del carril bici en Julián Gayarre

 

Sin solución por parte de Mancomunidad a las quejas de vecinos de Larrabide y Santa Marta tras la anulación de dos paradas de la línea 6

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no prevé realizar cambios en las paradas de la línea 6 de villavesas pese a las reiteradas quejas de los vecinos de las calles Larrabide y de Santa Marta por lo que consideran un “deficiente servicio de villavesas en el barrio”.

Los vecinos de estas calles lamentaban que poco antes de verano, y debido a la obra del carril bici en la calle Julián Gayarre se anularan dos paradas de la línea 6 junto a la piscina cubierta y frente al Bar Garre, y recordaban que tanto residentes Larrabide y Santa Marta deben subir una cuesta considerable para llegar a sus casas desde la nueva parada habilitada un punto más abajo en la calle Sangüesa 31.

La línea 9 no ofrece servicios domingos, festivos y en Sanfermines

Desde Mancomunidad consideran que los cambios obedecen a la implantación del carril bici en la calle Julián Gayarre  y dicen que mantener la parada junto a las piscinas de Larrabide hubiera provocado “la ineficiencia de la línea 6, ya que el autobús pararía dos veces seguidas en muy poco trayecto”.

Estos vecinos recuerdan que en la misma línea, en el barrio del Ensanche hay dos paradas con apenas una manzana de diferencia entre ellas, y señalan que tampoco Mancomunidad ofrece soluciones con respecto a la línea 9, que tampoco ofrece servicio los domingos, festivos y Sanfermines en toda la calle Tajonar y Santa María la Real. “Nos parece muy bien que en la calle Amaya haya dos paradas muy cercanas porque una viene bien para acudir al ambulatorio y la otra al estar cerca del Mercado; más vale más paradas que menos”, dicen. 

Mancomunidad reconoce que perjudica a algunos usuarios

Con todo Mancomunidad reconoce que la decisión “perjudica a usuarios de la línea 6” aunque pone en el otro lado de la balanza que “beneficia a otros vecinos del barrio, por ejemplo a los de la calle Goroabe”. Mancomunidad lamenta las molestias aunque considera que el transporte urbano se planifica “en base al interés general”.

Mientras, los vecinos afectados no están para nada conformes, y han pedido soluciones a la Mancomunidad. “No nos sirve que se beneficie a los vecinos de Goroabe a ambos lados, cuando se perjudica a los vecinos de otras dos calles”. 

Junto a ello, los afectados se cuestionan cómo no puede ser posible que exista una parada de la línea 6 en el largo recorrido entre la Plaza de la Libertad y la nueva parada en Sangüesa 31. “Es un barrio con muchas personas mayores”, recuerda y consideran que “hay descontento entre los vecinos afectados por la anulación de la parada frente el Bar Garre”. 

“Hay que poner una parada más de la línea 6 entre la Plaza de la Libertad y la calle Sangüesa 31 y prolongar la línea 9 los festivos y Sanfermines”, proponen y subrayan que “Santa María la Real es un barrio con muchas personas mayores, no sólo los universitarios cuentan”, finalizan.