San Jorge insistirá en su petición: los vecinos vuelven a movilizarse para pedir "soluciones" para la rotonda

Foto: Mateo Romero
Foto y agradecimiento: Mateo Romero
Nueva manifestación por las calles de San Jorge para reivindicar una solución integral a la problemática de la rotonda que divide al barrio
San Jorge insistirá en su petición: los vecinos vuelven a movilizarse para pedir "soluciones" para la rotonda

Vecinos y vecinas de San Jorge han vuelto a salir a la calle, en una tarde desapacible por el viento y la lluvia en Pamplona para reclamar una solución integral a la problemática de la rotonda.

La marcha, como es habitual ha partido y ha terminado en el mismo punto, la Plaza de Sanduzelai, recorriendo varias calles y rodeando la rotonda de San Jorge. Tras la finalización de la misma, que ha transcurrido en ambiente animado, y acompañado de pitidos y carteles pidiendo el "soterramiento", se ha leído un comunicado en euskera y castellano en el que se recuerda que los vecinos del barrio "llevan años sufriendo las consecuencias de una infraestructura mal diseñada que nos divide en cuatro cuadrantes y nos dificulta el acceso, el tráfico, el ruido y la contaminación". "No podemos permitir que esta situación se prolongue más tiempo", han asegurado. 

"Por eso, seguimos y seguiremos saliendo a la calle para exigir que se nos escuche y se nos tenga en cuenta. No queremos una solución parcheada o improvisada, queremos una solución inteligente que mejore la seguridad y la fluidez de la circulación, que respete el medio ambiente y que favorezca la cohesión social del barrio. Queremos una solución que cuente con la participación activa de las vecinas y los vecinos, que somos los que vivimos aquí y conocemos mejor que nadie las necesidades y los problemas", han indicado. 

"No nos vamos a rendir ni a conformar con promesas vacías. Antes y después de las elecciones, vamos a seguir trabajando y reivindicando nuestro derecho a tener un barrio digno y habitable. Por eso os animo a seguir colocando las banderas en los balcones e impulsando la iniciativa vecinal. Hagamos que nuestra voz se oiga alto y claro. Hagamos que nuestra demanda sea el centro del debate. ¡A seguir! ¡Rotonda Solución!", han finalizado.