Detenido cerca de Burdeos el marido de la mujer asesinada en Tudela

El juez de guardia de Tudela había dictado una orden internacional de detención de José María Uruñuela Ansó, el marido de la mujer asesinada en Tudela, al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero la mató asestándole “con gran violencia varias cuchilladas” y que trata de huir de la Justicia al dejar el móvil en el domicilio y abandonar el territorio nacional

 

Detenido cerca de Burdeos el marido de la mujer asesinada en Tudela

José María Uruñuela Ansó, el marido de Sara Pina,  encontrada muerta en su domicilio de Tudela este lunes, ha sido detenido en una localidad cercana a Burdeos (Francia) tras ordenado el juez de guardia su detención al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero la mató asestándole “con gran violencia varias cuchilladas”.

Tras perpetrar el crimen, el hombre abandonó España y ha sido localizado en su vehículo en Francia, en la localidad de Boiseredon.

La vivienda en la que el matrimonio vivía no se encontraba forzada. Según consta en la resolución judicial, el investigado dejó su teléfono móvil en la casa.

El cadáver de su mujer fue encontrado la mañana del 10 de enero.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela, que ha dictado una orden europea de detención, confiere al marido la condición de investigado por la comisión de un delito de asesinato.

En el auto, el magistrado señala que el investigado intenta sustraerse de la acción de la Justicia. Lo fundamenta en el hecho de que la víctima falleciera en el domicilio entre los días 8 y 9, de que hubiera abandonado allí el móvil y de que haya abandonado el territorio nacional.

El juez remitirá la causa al Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela, que es el órgano especializado en violencia sobre la mujer.

Detenido cerca de Burdeos el marido de la mujer asesinada en Tudela
Comentarios