Pamplona instala cámaras de vigilancia en la Rotxapea junto al colegio La Compasión

Foto: Cámaras de vigilancia en la Rotxapea
Foto: Cámaras de vigilancia en la Rotxapea
El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu ha destacado que la seguridad en la zona ha mejorado de forma importante tras la instalación de estas cámaras a principios de diciembre
Pamplona instala cámaras de vigilancia en la Rotxapea junto al colegio La Compasión

El Ayuntamiento de Pamplona ha instalado hace algo más de un mes unas cámaras de vigilancia en el Paseo de Urzainqui, en la plaza junto al Colegio La Compasión. 

Como se recordará, la zona había sufrido varios episodios vandálicos como la quema de un portero automático, o la quema en dos ocasiones del parque infantil cercano. 

El edil de EH Bildu, Endika Alonso había preguntado al respecto este martes en la Comisión de Presidencia. 

El edil de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu ha confirmado este extremo al recordar que tras la instalación de estas cámaras "el tema se ha tranquilizado y ese entorno ha mejorado de forma importante". Labairu recuerda que en este caso "existían constantes quejas por problemas con chavales y bandas".

El edil ha insistido en que en este caso y en otros como la reciente instalación de videocámaras en otras zonas como la cercana al chaet de Argaray "siempre que se instalan hay justificación de tipo policial, para prevenir robos o por quejas vecinales". 

En el debate, el portavoz de Bildu también le ha instado sobre otra cámara instalada en el cruce entre las calles San Nicolás y San Gregorio, a lo que el edil regionalista ha justificado su implantación con los mismos motivos "dado que es una zona de botellón donde se producen incidentes". 

El edil de NA+ ha aprovechado para anunciar que el equipo de Gobierno tenía prevista para este año 2022 la instalación de videocámaras y mejoras de iluminación en zonas como el Redín, la Vuelta del Castillo, la Ciudadela junto a la Puerta del Socorro, en la trasera de Civivox Iturrama, en la zona de autobuses, Plaza de la Cruz y Plaza de los Burgos, lo que ha enmarcado en la política de prevención del botellón. Labairu ha lamentado que el consistorio se ha quedado "sin partida presupuestaria" tras el rechazo de los grupos de la oposición a las cuentas de 2022 y ha pedido a los grupos políticos que "se acuerden de estas cosas cuando se hagan modificaciones presupuestarias". 

 

Pamplona instala cámaras de vigilancia en la Rotxapea junto al colegio La Compasión