Osasuna regresa al camino de la victoria al vencer al Granada (3-1)

Foto: Osasuna.es
Foto: Osasuna.es
Osasuna regresa al camino de la victoria al vencer al Granada (3-1)

Los de Jagoba Arrasate se impusieron al Granada gracias a un doblete de Budimir y a un tanto de Moncayola

Crónica por Osasuna.es

El Club Atlético Osasuna se reencontró con la victoria en el choque ante el Granada Club de Fútbol en un partido en el que los rojillos se marcharon al descanso con una renta de 2-0 gracias a un doblete de Budimir. En los primeros compases del segundo tiempo, los andaluces recortaron distancias con un tanto de L. Suárez. A falta de quince minutos para el final, Estrada Fernández no señaló un penalti favorable a Osasuna, tras revisión del VAR incluida, alegando una falta anterior de Calleri. Increíble, pero cierto. Pese a ello, los de Jagoba Arrasate no se desconectaron del partido y Moncayola hizo el 3-1 definitivo con un disparo desde el borde del área.

Osasuna salió mejor que el Granada y, pese a que el primer acercamiento peligroso fue nazarí, los de Jagoba Arrasate amenazaron en varias ocasiones el arco de Rui Silva. Jony probó fortuna con un disparo desde la frontal del área que atajó el meta y, minutos después, Budimir remató alto una falta botada por el extremo asturiano. Precisamente de esa conexión llegaría el 1-0. Jony encaró a su par y sacó un centro envenenado al área andaluza. La zaga no acertó a despejar el esférico y Budimir lo cazó y lo envió al fondo de la red.

Con el 1-0, los de Jagoba Arrasate se agigantaron en el partido y se hicieron con el control del mismo. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, David García mandó el balón para Torró, que abrió a la banda, donde se encontraba Kike Barja. El extremo de Noáin retó a su par, le superó en velocidad y puso un balón milimétrico a la cabeza de un Budimir que no perdonó. El croata cabeceó picado y envió el esférico al fondo de la portería defendida por Rui Silva, poniendo el 2-0 en el marcador.

L. Suárez recortó distancias y Moncayola sentenció
Tras la reanudación, el Granada salió con una marcha más y a los cinco minutos se encontró con el premio del gol. L. Suárez se benefició de un balón que golpeó previamente en un zaguero rojillo y batió a S. Herrera desde dentro del área. Con el 2-1, los de Diego Martínez dieron un paso adelante ante un Osasuna que se plantó en el campo abortando todos los acercamientos andaluces. Cuando restaban veinte minutos para que terminara el encuentro, Rubén García disparó a portería y el balón terminó en córner después de impactar en el brazo de un defensor. El colegiado, que en un primer instante no indicó pena máxima pese a encontrarse a pocos metros del lugar en el que se produjo la mano, acudió al VAR a revisar la acción a instancias del colegiado de la sala VOR, Iglesias Villanueva. Minutos después de detener el encuentro, el árbitro decidió no indicar penalti y sí amonestar a Calleri por, según el trencilla, golpear al defensor en una disputa cuando venía siendo agarrado además por el rival en su avance hacia el la portería de Rui Silva. En concreto, Estrada Fernández sancionó a Calleri "por golpear con la mano en la cara de un adversario de manera temeraria en la disputa del balón". La acción fue muy protestada por el banquillo local a la vista de las imágenes del VAR, que dejaban poco margen a la duda. Suma y sigue.

Pese a esa jugada, los de Jagoba Arrasate no se desconectaron del encuentro y siguieron trabajando con el objetivo de retener la ventaja. A falta de cinco minutos para el final, R. Torres dejó el balón de cara para un Moncayola que, con un disparo potente, puso el 3-1 definitivo. En los últimos instantes del choque, el Granada se volcó al ataque para buscar un gol que les acercara en el marcador y, pese a que Facu Roncaglia fue expulsado por doble amarilla, no pudo ante un Osasuna que se marchó de El Sadar con los tres puntos sobreponiéndose a las adversidades y al VAR.

Así, el Club Atlético Osasuna se sitúa con diecinueve puntos en la tabla y abandona las posiciones de descenso. El próximo compromiso de los de Jagoba Arrasate será el miércoles 27 de enero a las 21:00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la Unión Deportiva Almería con motivo de los octavos de final de la Copa del Rey. Además, los navarros se enfrentarán al Real Betis el lunes 1 de febrero a las 21:00 horas en el Benito Villamarín en la que será la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander.

Osasuna regresa al camino de la victoria al vencer al Granada (3-1)
Comentarios