Osasuna finaliza la temporada con una derrota en El Sadar (0-2)

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra
El equipo rojillo termina la campaña como décimo clasificado en LaLiga Santander con 47 puntos
Osasuna finaliza la temporada con una derrota en El Sadar (0-2)

Osasuna ha despedido esta noche la temporada con una derrota (0-2) en El Sadar ante el Mallorca, en un encuentro que supuso el adiós como jugador rojillo de Oier. El equipo local comenzó dominando el encuentro y pronto dispuso de acercamientos de peligro para abrir el marcador, aunque no hizo intervenir a M. Reina. A la media hora de juego llegó la primera gran ocasión en botas de Darko. El jugador rojillo presionó la salida de balón rival y cortó un pase del portero visitante, pero el balón rebotado cayó en las manos de M. Reina.

Apenas unos minutos después, el Chimy Ávila realizó un peligroso centro, pero Rubén García no llegó rematarlo en el segundo palo. Tras estos avisos de Osasuna, el Mallorca reaccionó e hizo intervenir a Sergio Herrera, quien realizó una gran parada a un tiro de falta de Salva Sevilla. Los minutos finales de la primera parte fueron de control total rojillo y dispuso de las mejores oportunidades para hacer el 1-0 en botas de Budimir. En primer lugar, aprovechó una buena combinación entre Rubén García, Torró y Darko, para disparar raso y se marchó rozando el palo. Un minuto después, el croata no llegó a rematar un peligroso centro raso y, ya en el último instante, dispuso de un mano a mano ante M. Reina que sacó el portero.

Nada más comenzar la segunda parte, el Mallorca puso el 0-1, obra de Ángel. Pese a ello, Osasuna volvió a intentar hacerse con el control del juego y buscar la meta del Mallorca. Budimir dispuso de nuevo de otra ocasión al rematar de tacón un centro raso, pero el balón salió rozando el poste.

Despedida de Oier y segundo del Mallorca

Con los cambios, donde Oier se marchó ovacionado en su último partido en El Sadar,  Osasuna tomó más control y en una conexión entre Kike Barja y Kike García llegó un nuevo acercamiento, aunque no pudo llegar a rematar el delantero rojillo.  Sin embargo, el Mallorca amplió la ventaja con un gol de Grenier de rechace, tras una gran parada de Sergio Herrera a un remate de cabeza de Abdon.

Pese al 0-2, Osasuna intentó recortar distancias y Kike García tuvo un remate tras un buen centro de Íñigo Pérez, pero el balón salió desviado. Igualmente, ya en el descuento, Kike Barja dispuso de un remate de cabeza que también salió fuera.

Con este partido, que también ha supuesto el último encuentro para Íñigo Pérez y Ramalho como rojillos, finaliza la temporada de Osasuna. El club navarro ha terminado décimo en LaLiga Santander con 47 puntos.

Osasuna finaliza la temporada con una derrota en El Sadar (0-2)
Comentarios