Osasuna consigue una gran victoria en Mestalla (1-2)

3723C0A5-9D7E-438C-9985-B62DBFB528C8
Foto: :Osasuna.es
Los goles del Chimy Ávila y Budimir le dieron los tres puntos a un Osasuna que sigue escalando puestos en la tabla.
Osasuna consigue una gran victoria en Mestalla (1-2)

El Club Atlético Osasuna logró una gran victoria en Mestalla, donde no ganaba desde 2004, y le arrebató la novena posición de la tabla al Valencia Club de Fútbol. El cuadro de Jagoba Arrasate, que se llevó los tres puntos gracias a un gol de penalti del Chimy Ávila y a un testarazo de Budimir, se sitúan con cuarenta y cuatro puntos y escalan un puesto más certificando la gran campaña que está cuajando el equipo. C. Soler redujo distancias en el tramo final desde los once metros, pero los navarros se volvieron del siempre complicado Mestalla con el triunfo en la maleta.

En la primera mitad, la igualdad reinó en el verde. Ni rojillos ni valencianistas fueron capaces de generar ocasiones muy claras de gol. S. Herrera tuvo que aparecer en algún acercamiento local, aunque la zaga navarra estuvo acertada. Por su parte, la oportunidad más clara para los de Jagoba Arrasate llegó tras un centro del Chimy Ávila que impactó en el cuerpo Hugo Guillamón y terminó estrellándose en el poste. Además, poco antes del descanso, Moncayola estuvo a punto de sorprender a Mamardashvili con una volea a la media vuelta que se fue rozando el larguero.

El Chimy Ávila no perdonó

Tras el paso por los vestuarios, las cosas no tardaron en cambiar. David García remató una falta botada por el Chimy Ávila y el esférico impactó en la mano de Foulquier. El colegiado indicó pena máxima y el Chimy Ávila no perdonó. El argentino ejecutó un disparo potente que Mamardashvili, pese a que adivinó el lanzamiento, no fue capaz de repeler. Cinco minutos después del 0-1, Hugo Guillamón hizo la igualada, pero el árbitro anuló el tanto debido a que el defensor valencianista había rematado claramente con la mano. Con la ventaja en el marcador, los rojillos dieron un paso adelante. El cuadro de Jagoba Arrasate fue superior y los cambios le dieron un plus al equipo.

El idilio de Budimir con el gol

Cuando quedaban quince minutos para el final, Rubén García ganó la línea de fondo y puso un centro al área local, donde se encontraba ‘el cisne’ Budimir. El croata, que había anotado gol en los tres últimos partidos, midió los tiempos, se impuso a todos los defensores que buscaron el esférico y, con un cabezazo precioso a la par que efectivo, mandó el balón al fondo de la red poniendo el 0-2. En ese momento, el Valencia se volcó al ataque y buscó con insistencia un tanto que recortara las distancias. El insistir se tradujo en premio con un penalti anotado por Carlos Soler en una acción cuando menos dudosa entre Rubén García y Guedes.

El marcador no volvió a moverse y el pitido final certificó un 1-2 que deja a Osasuna con 44 puntos después de haber jugado 32 fechas. El próximo encuentro de los rojillos, que cerrarán la jornada en la novena posición, será ante el Real Madrid. El choque frente al líder de LaLiga Santander se disputará el miércoles 20 de abril a las 21:30 horas en El Sadar.