Ocho ideas magníficas para la ‘Vuelta al cole’

Ocho ideas magníficas para la ‘Vuelta al cole’

 

Aquí os mostramos ocho originales propuestas a modo de idea para que la Vuelta al cole tenga un sabor más especial, todas ellas de negocios con implantación en Navarra y referentes en el sector de la educación, el deporte y el ocio. 

Activa sus superpoderes gracias a ALOHA Mental Arithmetics

Con la vuelta al cole regresan las actividades extraescolares donde existe un amplio abanico de posibilidades y propuestas. Quizá una de las materias que más preocupa a padres y madres es lo relativo a las matemáticas

En este sentido, sin salir de Pamplona una opción muy a tener en cuenta para este nuevo curso escolar 2021-2022 es ALOHA Mental Arithmetic, que potencia la inteligencia de los niños gracias a un programa educativo muy innovador en el que el alumnado aprende a realizar operaciones aritméticas con ayuda del ábaco japonés, uno de los instrumentos de cálculo más antiguos que se conocen. 

Con la práctica, los escolares aprenden a visualizar el ábaco en su cabeza y a utilizar esta imagen mental para calcular, realizando complejas operaciones aritméticas sin más ayuda que la de su cerebro. Las clases de ALOHA convierten las mates en un juego ya que incluyen juegos didácticos y actividades en grupo para que los niños se diviertan mientras desarrollan su capacidad de concentración, creatividad, memoria fotográfica… 

ALOHA Mental Arithmetic es un programa diseñado para niños de primaria, de 5 a 13 años, aunque cuanto antes empiecen en este programa más fácil les resultará adquirir las competencias y habilidades en el cálculo mental, activando sus ‘superpoderes’ como la habilidad de cálculo, el pensamiento lógico, la orientación espacial o el pensamiento tridimensional. La Sociedad Española de Pedagogía desde el año 2016, otorgó su Aval Pedagógico al método ALOHA, siendo la única actividad extraescolar que ha conseguido esta distinción. 

El Centro ALOHA Pamplona está situado en Marcelo Celayeta, 75, en el edificio IWER de la Rotxapea, aunque imparten clases extraescolares en muchos centros de Pamplona y comarca. Puedes contactar o informarte en el teléfono 678 392 583 o en el correo electrónico navarra@alohaspain.com

 

 

 

 

Apunta a los tuyos al lenguaje del futuro, con Algorithmics Pamplona

 

Seguramente los más txikis de nuestra casa han aprovechado el verano para seguir familiarizándose con el entorno digital desde tablets, dispositivos móviles u ordenadores, aunque demasiadas veces lo hacen por puro divertimento y sin una finalidad didáctica. Sin embargo, Algorithmics School Pamplona ofrece algo nuevo para este curso escolar 2021-2022 como es la posibilidad de que nuestros hijos e hijas aprendan el lenguaje del futuro que es el de la programación informática.

Eduardo Moreno y Guillermo Arana son los responsables de esta academia situada a caballo entre el II Ensanche y Lezkairu, en la avenida Juan Pablo II, 2. Estos dos jóvenes emprendedores, con gran experiencia en el ámbito formativo, dan clases de programación Scracht y Python a menores de entre 5 y 17 años, en grupos reducido,  y en formato presencial u online. Así los alumnos y alumnas podrán crear sus propios proyectos y manejar herramientas que les serán útiles en su día a día y en su futuro. Siempre con un aprendizaje divertido, mediante el juego.

En Algorithmics Pamplona la programación informática se aprende de forma divertida y progresiva desde edades muy tempranas como los 5-7 años, primero con Scratch que es un lenguaje de programación creado por el MIT de forma muy visual, y posteriormente pasar a partir de los 12 años a programar con Python y poder incluso incluir esta habilidad en nuestro currículum. 

Además de cara al próximo curso, Algorithmics Pamplona ofrecerá cursos y talleres de digitalización como videobloggin, diseño gráfico o hacer pequeños videojuegos. 

Algorithmics Pamplona está situada en la Avenida Juan Pablo II, 2 de Pamplona, en frente del club de Tenis. Puedes consultar sus horarios o pedir más información en los teléfonos 699 309404 y 626 00 72 53 o en el correo electrónico pamplona@algorithmicschool.com 

 

 

 

 

La vuelta al cole habitual y además oposiciones a Educación, con Iter45

 

Comienza el año académico y en la academia iter45 ya tienen todo preparado en a particular "vuelta al cole" de sus alumnos. Reencuentros, calendarios, matrículas, llamadas, apuntes... el inicio normal de la actividad solo que este año, además, arrancan también con  cursos de preparación para las oposiciones a Educación.

Ya tienen listas las clases de apoyo al estudio para estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato, han abierto matrícula en los cursos de acceso a Grado Medio y Grado Superior, y están formando grupos con los alumnos adultos que desean entrar en la universidad y preparan su ingreso con ellos. 

Y este año, además, en septiembre comienzan los cursos de preparación para las oposiciones a Educación Infantil y Primaria que, previsiblemente, serán convocadas en breve por el Gobierno de Navarra. Ya han celebrado las primeras reuniones informativas y van cerrando grupos, tanto en euskera como en castellano, con opositores que prepararán la parte teórica, la programación didáctica, la ‘encerrona’ y los casos prácticos en esta academia. Ofrecen una preparación seria con formadores experimentados, materiales didácticos completos, simulacros de examen y un seguimiento estrecho del curso, que comenzará en cuanto se completen todas las plazas

Septiembre es siempre intenso en la academia porque, aparte de tener que impartir clase, la organización de los alumnos, la matriculación y el normal arranque de los grupos llenan de actividad este centro. Si necesitas ayuda con alguna asignatura, quieres entrar en FP o estás buscando academia para preparar con garantías tu oposición llama  e infórmate. Ahora es el momento.

La Academia Iter 45 está situada en la calle Aralar, 45 5, bajo. 31004 - Pamplona. Su teléfono es el 948 48 233 804 y puedes consultar su web iter45.com  para más información o enviar tus dudas al correo electrónico info@iter45.com

 

 

 

 

Educa tu movimiento y vive la danza con la Escuela de Danza Andrés Beraza

 

La danza es una de las actividades más completas que existen para el desarrollo evolutivo de los niños y niñas, ya que la mejora de la coordinación consciente de los movimientos hace que se generen múltiples conexiones neuronales, que favorecen un cerebro con mayor plasticidad, capacidad de aprendizaje y creatividad. En la Escuela de Danza Andrés Beraza de Estella lo saben bien ya que cuentan con una amplia experiencia de 18 años dando clases a menores y también a adultos. 

La pasión y vocación con la que Andrés Beraza le pone a su trabajo y dedicación en la enseñanza de la danza clásica, moderna y contemporánea, ha logrado un importante reconocimiento no solo en Estella y en toda Navarra sino en otras partes del país y del mundo, ya que muchos de sus alumnos además han logrado continuar sus estudios de forma profesional en prestigiosos centros de danza tanto nacionales como del extranjero. 

Como explica Andrés Beraza en su escuela de danza “educan el movimiento pero también la sensibilidad, el ritmo, la capacidad de trabajo, la disciplina, los valores.... Intentamos abrir el abanico de espacios sonoros estilos y músicas más complejas, para  que a nivel visual y plástico sean capaces de valorar diferentes lenguajes”, asegura. 

Andrés Beraza Escuela de Danza ofrece clases de danza clásica, moderna y contemporánea, en grupos reducidos, para niños y niñas desde los 3 años, los sábados por la mañana y tardes de entre semana.  También ofrece danza para adultos y pilates y online el programa innovador de conciencia corporal LK Movimiento Inteligente. Las matrículas ya están abiertas para el curso 2021-2022. Las inscripciones se pueden realizar por teléfono en el 605 326 567. 

Andrés Beraza Escuela de Danza está situada en la calle Carpintería 26, en el centro de Estella-Lizarra. Puedes contactar con la Escuela en el 605 326 567 o por WhatsApp. Su correo electrónico es andreuberaza@hotmail.com. Para conocer sus novedades cuenta con redes sociales en Facebook e Instagram

 

 

 

 

Disciplina deportiva, aumento de la concentración y compañerismo con Lezkairu Taekwondo

 

Todos sabemos los beneficios de la práctica deportiva y la actividad física en cuanto a mejoras para nuestro organismo y en inculcar hábitos y actividades saludables en los horarios y rutinas. Uno de los deportes que además de ofrecer  importantes beneficios físicos, potencia el conocimiento del propio cuerpo y el desarrollo mental es el Taekwondo. Así, el Taekwondo permite que se conozcan principios como la perseverancia, el autocontrol, la integridad moral o la cortesía. 

Esto lo saben bien en Lezkairu Taekwondo, una nueva oferta deportiva en Pamplona de la mano de Gerardo Montero, que es entrenador nacional de esta disciplina deportiva 5ºDan, y técnico deportivo de nivel 2 del Gobierno de Navarra sí como coach internacional por la Federación Europea de Taewkondo. 

Gerardo Montero apuesta por clases para todo el mundo, en las que ningún alumno o alumna se quede atrás y ofreciendo clases activas y muy dinámicas para que los participantes disfruten y aprendan, en una actividad deportiva que conjuga el deporte colectivo con el mérito individual.

Lezkairu Taekwondo ofrece clases por edades para este curso escolar 2021-2022, con edades desde los 4 años en adelante, y grupos limitados a 12-14, aunque habrá grupos de 15-18, según clases, y con todas las medidas preventivas anti-Covid. Las clases se imparten los lunes y miércoles lectivos, en horario de tarde. Ya se pueden hacer las preinscripciones en la web lezkairutaekwondo.com. Para dudas o más información en el teléfono y WhatsApp 625883135. 

Puedes encontrar a Lezkairu Taekwondo en la calle Adela Bazo 10, en el espacio La Colmena. Su correo electrónico es lezkairutaekwondo@gmail.com. También puedes ver sus publicaciones en las redes sociales Facebook e Instagram

 

¿Saldrás airoso del único Escape room familiar de Pamplona EscapeOz?

Todo inicio de curso escolar es un tiempo que en sí tiene algo de mágico, como los primeros de enero, porque supone una nueva oportunidad para comenzar muchas cosas:  nuevos retos en nuevos lugares, experiencias o compañeros. También, de conocer nuestras capacidades y las de nuestros hijos e hijas e impulsarnos con fuerza para nuevos objetivos para los próximos meses que, quizá, no nos hayamos planteado antes como conseguir resolver airosamente un Escape Room entre toda la familia.

EscapeOz, es el primer Escape Room en Pamplona dedicado a niños y familias. Como el nombre indica, posee una temática que permite dejar volar la imaginación a los participantes: la del libro  ‘El  Maravilloso Mago de Oz’ de L.Frank Baum, que se hizo muy conocida gracias a las versiones cinematográficas. 

Los niños y niñas pueden jugar solos ya que EscapeOz lo permite con distintos niveles. Así se puede elegir entre el ‘nivel Espantapájaros’ para menores de 6-8 años; el nivel León: desde 8 años hasta 18 años; y un divertido ‘nivel Hojalata’, pensando en todos los públicos donde pueden participar familias, adultos y niños/as jugando juntos. 

Escape Oz constituye una excelente alternativa para pasar una tarde en familia u organizar una actividad de cumpleaños, y además los participantes se llevan una bonita foto de recuerdo de su paso por el maravilloso mundo de Dorothy y sus amigos. Un consejo: elige bien a tus compañeros en el camino por el mundo de Oz. 

EscapeOz está situado en la calle Ermitagaña, 24, junto al centro de Salud de Ermitagaña-Mendebaldea. Abre todos los días, incluyendo festivos desde las 10.00 horas, hasta las 20.00 aunque siempre con cita previa. La reserva se debe hacer en la web www.playrooms.es  vía email en info@escapeoz.com o por teléfono en el 677 757 807. Puedes consultar todas las novedades en sus redes sociales en Facebook e Instagram

 

 

 

 

 

Olvídate de organizar fiestas o cumpleaños y triunfa con DreamPlanner Pamplona

Si algo caracteriza el inicio del curso escolar es la vuelta de celebraciones aplazadas por el periodo estival como los cumpleaños. Son eventos que a veces nos suponen una carga añadida de preocupaciones, y no es fácil acertar. 

Maria José Sánchez es muy consciente de esto y por eso ha lanzado DreamPlanner Pamplona, un negocio que ofrece tartas personalizadas con repostería americana, decoraciones o mesas de chuches (candy bar) y pedidos totalmente personalizados para eventos como cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas, baby shower o fiestas de los 15 años, etc. 

Si la fiesta no es presencial, pero queremos tener un detalle con esta persona tan especial en una fecha señalada como su cumpleaños o aniversario, existe la posibilidad con DreamPlanner de preparar meriendas dulces o saladas, picoteos varios, o cajas de desayuno especiales, bouquet de fresas con chocolate, cup cakes o macarrons. Se hacen repartos en Pamplona y comarca todos los días del año, incluyendo festivos. 

En su local de Mendebaldea disponen de ricas raciones de tarta todos los días donde destacan especialidades de carrot cake, red velvet, chocolate con dulce de leche y también venden originales complementos para fiestas como vasos decorados, platos, globos, piñatas, etc. algunos difíciles de encontrar con marcas como Meri Meri. Otros productos que triunfan son los alfajores sin gluten, las cookies americanas o la tarta de queso al horno que elabora Maria José en su propio obrador, porque como reza su lema: “Todo con amor sabe mejor”. 

DreamPlanner Pamplona está situado en la calle Ermitagaña, 46 bajo, en el barrio de Mendebaldea. Los pedidos y consultas se pueden hacer en la propia tienda en horario comercial, también vía WhatsApp o mediante sus redes sociales en Facebook e Instagram

 

 

 

 

Nunca es tarde para mejorar nuestro nivel conversacional en inglés: clases particulares con Roger Salazar English for Learners 

Septiembre es un buen momento para tomar decisiones importantes que marquen nuestro futuro laboral como mejorar nuestro nivel conversacional en inglés, uno de los grandes hándicaps que existen en el conocimiento de la lengua inglesa. 

Roger Salazar, que pasó su infancia y adolescencia en New Jersey, lleva desde 2013 impartiendo clases de inglés. Se crió en un ambiente bilingüe hablando inglés y español con gente de todo el mundo. Cuenta con material didáctico e interactivo para aumentar la eficiencia de sus clases particulares que ahora pueden ser presenciales u online (Google Meet, Skype o FaceTime).

Su metodología se basa en las necesidades del alumnado, ya que no se rige por las normas fijas de un libro si no por lo que cada persona necesita reforzar. Así, estas clases van orientadas en su mayoría a la parte oral que es la que más cuesta para muchos en Pamplona. El objetivo principal es comunicarse en cualquier ámbito, ya sea laboral, de negocios o socialización. También ofrece preparación personalizada para exámenes oficiales de Cambridge o Escuela de Idiomas.

De cara a este inicio de curso Roger Salazar con su English for Learners impartirá un taller de conversación para niveles básicos, intermedios y avanzados todos los lunes por la tarde en Sueca Studio (Calle de la ciudad sueca, 7) empezando el desde el lunes 6 de septiembre. Además, dinamiza un grupo de práctica de inglés  gratuita llamado “Pamplona Tandem”, con quedadas cada semana en la capital navarra para que la gente pueda aumentar su fluidez conversacional. El grupo es tan activo que tienen hasta perfiles en redes como Facebook e Instagram 

Roger Salazar English for Learners está situado en la calle Amaya 21, 4A, en el II Ensanche de Pamplona. Puedes contactar por teléfono en el 673379485 o en el correo electrónico rogertutor@rogersalazarefl.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ocho ideas magníficas para la ‘Vuelta al cole’
Comentarios