Navarra sigue este domingo con temperaturas por encima de los 30 grados

Foto: Mapa temperaturas AEMET
Foto: Mapa temperaturas AEMET
La previsión es que el lunes las temperaturas bajen a unos 22 grados en Pamplona de máxima,  temperaturas ya normales para la fecha del año
Navarra sigue este domingo con temperaturas por encima de los 30 grados

Un día más seguiremos 'achicharrados' en Navarra por las altas temperaturas, que superarán ampliamente los 30 grados en toda la Comunidad Foral, con máximas de 34 grados en Pamplona, Estella y de 35 en Tudela y La Ribera. En Roncal se esperan 32 grados de máxima este domingo.

Las mínimas serán algo más bajas también que la de los días anteriores, con 14 grados en Pamplona y 18 en Tudela, evitando el fenómeno conocido como 'noche tropical' que sí se ha vivido en algunas partes de la península durante este episodio de calor generalizado en mes de mayo. 

En cuanto a los cielos, habrá intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en las horas centrales, tendiendo al final a poco nuboso, salvo nubes bajas en el cuadrante noroeste. No se descartan chubascos aislados y tormentas ocasionales en la mitad norte durante la tarde, más probables en el Pirineo y Vertiente Cantábrica. Probabilidad de calima. Viento de sur y sureste flojo, más intenso en horas centrales y amainando y rolando a norte y noroeste flojo durante la tarde.

La previsión es que mañana lunes las temperaturas regresen a valores 'normales', con máximas de 22 grados en Pamplona, lo que ya son cifras habituales para el final de la primavera. 

Ocho provincias, en alerta amarilla por calor y seis por tormentas

La situación sigue siendo en el conjunto del país de calor intenso, con ocho provincias españolas que estarán este domingo, 22 de mayo, en riesgo por calor, alcanzando algunas de ellas hasta 38ºC, mientras otras seis provincias tendrán alertas por tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, en Cataluña; Mallorca, en Baleares, y Huesca y Teruel, en Aragón, presentan riesgo (amarillo) por temperaturas máximas este domingo, si bien Zaragoza será la provincia donde esta alerta se eleva a riesgo importante (naranja), en concreto entre las 12.00 y las 19.00 horas.

De hecho, en Zaragoza capital se marcará 38ºC de máxima, al igual que en las capitales de provincia de Lleida, Girona y Murcia.

Por otro lado, seis provincias estarán este domingo en riesgo (amarillo) por tormentas. Este es el caso de León, en Castilla y León; A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, en Galicia, y de las zonas asturianas de los valles mineros, la cordillera y Picos de Europa y la suroccidental asturiana.

Por último, se espera calima en prácticamente toda la Península y Baleares, tendiendo a remitir, de acuerdo a la predicción de la Aemet.

Navarra sigue este domingo con temperaturas por encima de los 30 grados
Comentarios