La Policía Comunitaria ofrecerá esta semana atención personalizada en los Civivox de Iturrama, Mendillorri y San Jorge

 La iniciativa permite a los vecinos y vecinas de cada barrio plantear en primera persona solicitudes y sugerencias, si bien es necesario solicitar cita previa para poder ser atendido
La Policía Comunitaria ofrecerá esta semana atención personalizada en los Civivox de Iturrama, Mendillorri y San Jorge

Por segundo mes consecutivo, agentes de la Policía Comunitaria acudirán la próxima semana a los Civivox de Iturrama, Mendillorri y San Jorge para atender directamente las quejas y necesidades planteadas por la ciudadanía. La iniciativa permite a los vecinos y vecinas de cada barrio plantear en primera persona solicitudes y sugerencias, si bien es necesario solicitar cita previa para poder ser atendido.

Cada civivox tiene asignado un día. El lunes será el turno de Iturrama, donde la Policía Comunitaria atenderá en el aula 3. Las peticiones de citas podrán realizarse en el propio centro o a través de su teléfono, el 948366655. Por su parte, el martes, los agentes acudirán al Civivox Mendillorri, donde podrán recibir las sugerencias y solicitudes de la población de los barrios de Ripagaina y Santa María la Real, además del propio Mendillorri. En este caso, la cita previa habrá que solicitarla en el propio centro o en el 948164114.

Por último, el miércoles tendrá lugar el encuentro en el Civivox San Jorge, donde se atenderá a vecinos del barrio y del vecino Buztintxuri. Aquellas personas interesadas en plantear consultas o dudas a los agentes, deberán solicitar cita previa en el mismo centro o en el teléfono 948136400, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Estos encuentros, al abrigo del proyecto 'Policía Comunitaria en tu Civivox', se repetirán los primeros lunes, martes y miércoles de cada mes, en estos tres barrios de Pamplona. Se trata de una primera experiencia piloto que podrá extenderse al resto de la ciudad si la demanda lo hace necesario.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Pamplona pretende generar un espacio de intercambio de información entre la Policía Comunitaria de la ciudad y los barrios y sus gentes. La idea fundamental es mantener una entrevista con las personas que lo hayan solicitado para abordar problemáticas relacionadas principalmente con la seguridad ciudadana. No obstante, también podrán abordarse otros aspectos que preocupen a la ciudadanía. De hecho, la labor de la Policía Comunitaria de Pamplona pasa por el apoyo a las Unidades de Barrio, la intermediación con personas conflictivas o entre conflictos vecinales.

Además, la Policía Comunitaria trabaja en red con los funcionarios y empleados del ámbito social, de la educación y de las fuerzas de seguridad, y colabora en foros y proyectos que "buscan la cercanía y participación de la ciudadanía", como el Pacto del Mayor, Red de Infancia, o el Proyecto europeo CLARA contra el Racismo, la Xenofobia y los delitos e incidentes de odio.

El desarrollo del proyecto 'Policía comunitaria en tu Civivox' se realiza entre los agentes titulares de los barrios, apoyados por otros policías comunitarios, para que la sinergia ayude a su posterior implantación en el resto de los barrios de la ciudad.

La Policía Comunitaria ofrecerá esta semana atención personalizada en los Civivox de Iturrama, Mendillorri y San Jorge
Comentarios