Más de 750 niños y niñas ya disfrutan de las actividades del espacio navideño en la Plaza de la Libertad

Foto: Ayuntamiento de Pamplona
Foto: Ayuntamiento de Pamplona

La Plaza de la Libertad acoge un tiovivo y actividades gratuitas con hinchables a lo largo de esta semana

Más de 750 niños y niñas ya disfrutan de las actividades del espacio navideño en la Plaza de la Libertad
La zona de ocio y tiempo libre de COworkids, inaugurada ayer en la Plaza de la Libertad, ha recibido en el primer día más de 750 visitas de niños y niñas de entre 4 y 12 años. Esta iniciativa de entretenimiento durante las fiestas de Navidad estará abierta hasta este jueves y cuenta, entre sus mayores atracciones, con un tiovivo gratuito.

Del total de menores que acudieron ayer a este espacio navideño, 355 accedieron a la carpa que, durante estos días, acoge diferentes actividades gratuitas, especialmente dirigidas para los más pequeños. Entre las propuestas de ocio que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece en este espacio, hay hinchables y manualidades, para poder satisfacer los intereses tanto de quienes disfrutan con actividades más tranquilas como de quienes prefieren divertirse haciendo ejercicio.

Precisamente, se ha apostado por una variedad de hinchables, que incluyen, un tobogán gigante y unas canastas, por ejemplo, además de los tradicionales hinchables, que propician los saltos y las piruetas. En la sección de manualidades, los niños y niñas que acuden a la carpa COworkids pueden realizar distintas decoraciones para el día de Nochevieja.

La carpa tiene un aforo máximo de 55 personas, para evitar aglomeraciones. Los niños y niñas que accedan al interior podrán permanecer un máximo de 30 minutos, para facilitar la rotación y que todos aquellos menores interesados puedan disfrutar de los juegos y actividades.

Aquellas personas que quieran seguir disfrutando de esta oferta de ocio podrán hacerlo hasta el jueves, día 30, en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 19.45 horas. El tiovivo gratuito, por su parte, estará abierto de 11.30 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas.

Los únicos requisitos pasan por tener la edad exigida y acudir al espacio acompañados de una persona adulta. Así mismo, será fundamental respetar las recomendaciones sanitarias de carácter preventivo dictadas por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra para minimizar la transmisión comunitaria de la COVID-19.

Más de 750 niños y niñas ya disfrutan de las actividades del espacio navideño en la Plaza de la Libertad
Comentarios