Investigado el conductor de un vehículo tras un aparatoso vuelco en la ronda norte, en Burlada

Foto: Lugar donde se produjo el vuelco, en una imagen de archivo
Foto: Lugar donde se produjo el vuelco, en una imagen de archivo
Afortunadamente no se registraron heridos
Investigado el conductor de un vehículo tras un aparatoso vuelco en la ronda norte, en Burlada

Entre el viernes y el sábado, las patrullas del Área de Seguridad Vial de la Policía Foral han atendido  28 accidentes, todos ellos sin heridos y han sido solicitadas para levantar cuatro inmovilizaciones de  vehículos. De los accidentes 12 han sido por atropello animal (siete por jabalí), nueve por colisiones y  seis por salidas de vía. También se atendía el incendio del semirremolque de un camión frigorífico en  Valtierra (N121). 

Destaca una salida de vía con vuelco en el kilómetro 13.900 de la ronda norte PA-30, en Burlada, cerca de la rotonda de acceso a los túneles de Ezkaba. El vehículo quedó volcado sobre su techo, aunque a pesar de la aparatosidad no se registraron heridos. El conductor de vehículo ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial por una tasa de alcohol delictiva. 

Además del detenido en Burlada y otro en San Adrián,  también por superar la tasa de alcohol marcada como delictiva y por atentado a agente de la autoridad, se investiga  a nueve conductores más. Dos en Pamplona (conducción irregular), uno en Mendavia, tras salirse de la  vía y colisionar contra una farola (cuadruplicaba tasa), otros tres en Marcilla, Zizur Mayor y Huarte Uharte implicados en tres colisiones (además, al último se le investiga por un posible incumplimiento  de una medida de alejamiento), uno más en Elcano (fue trasladado a dependencias policiales para  identificación al no portar documento acreditativo) y los últimos en Lekunberri y Villava-Atarrabia.

Además, por conducir sin permiso por pérdida de puntos, se investiga  a otro conductor en Pamplona.