Importante presencia policial por el inminente desalojo del Gaztetxe de la Rotxapea

Importante presencia policial por el inminente desalojo del Gaztetxe de la Rotxapea

Los jóvenes del Gaztetxe han llamado a una concentración a las ocho y media de esta mañana en las inmediaciones y denuncian que la policia ha realizado unas cuarenta identificaciones

El barrio de la Rotxapea se ha levantado esta mañana, en la zona más cercana a la antigua matesa, actual IWER, con un importante dispositivo policial ante el inminente desalojo del Gaztetxe de la Rotxapea. El plazo dado para el desalojo al grupo de jóvenes que habían ocupado la nave se culminaba este jueves, 2 de septiembre, y aunque la mayor parte de enseres han sido retirados estos días, hoy es el día que se prevé más tensión ante la inminencia del desalojo.

Así, los jóvenes del Gaztetxe han llamado a participar en una concentración a las ocho y media de esta mañana en las inmediaciones, y denuncian que la policía ha realizado unas cuarenta identificaciones.

El dispositivo, donde participan unidades de Policía Nacional y Policía Municipal, apoyados por el aire por el helicóptero de la Policía incluye el corte de la calle junto al Gaztetxe y una zona de aparcamientos de Matesa.