"Es una vergüenza que personas mayores tengan que subir una larga cuesta": vecinos de Larrabide y Santa María la Real denuncian el "deficiente" servicio de villavesas en el barrio

Foto: Parada de la línea 6 en la calle Sangüesa, 31
Foto: Parada de la línea 6 en la calle Sangüesa, 31

Aseguran que "nos han dejado en pañales" al anularse las paradas de la línea 6 junto a la piscina cubierta y frente al Bar Garre, ya que vecinos de Larrabide y Santa Marta deben subir una cuesta considerable para llegar a sus casas desde la nueva parada en la calle Sangüesa 31

"Es una vergüenza que personas mayores tengan que subir una larga cuesta": vecinos de Larrabide y Santa María la Real denuncian el "deficiente" servicio de villavesas en el barrio

Vecinos de Larrabide y de Santa María la Real están indignados por el deficiente servicio de villavesas en el barrio. En concreto, por esta zona de Pamplona pasan las líneas 6 y 9 de las villavesas, que no ofrecen un adecuado servicio en estos momentos. 

En cuanto a la línea 6, una de las vecinas afectadas relata a Pamplona Actual que "nos han dejado en pañales" al anularse las paradas de la línea 6 junto a la piscina cubierta y frente al Bar Garre, ya que vecinos de Larrabide y Santa Marta deben subir una cuesta considerable para llegar a sus casas desde la nueva parada en la calle Sangüesa 31.

Esta vecina pone el caso de un joven del barrio que circula con muletas y que para ir al ambulatorio de la calle Gayarre "solía coger la villavesa 6 en la parada junto a la cubierta y se bajaba donde el Garre, por lo que no tenía casi camino a pie y ahora no tiene cómo ir al centro médico". 

Por otro lado, estos vecinos añaden que "también hay personas mayores, con movilidad reducida que deben subir esta cuesta para ir a sus domicilios, muchas veces con carros de compra del mercado, o con paquetes". 

Junto a ello, se da la circunstancia de que desde la Plaza de la Libertad hasta la nueva parada de la calle Sangüesa hay un "montón de recorrido sin paradas, mientras que en el Ensanche, en la calle Amaya hay apenas dos paradas de la misma parada en un tramo de dos manzanas". 

"Es una vergüenza como nos han dejado, he presentado un montón de reclamaciones en Mancomunidad, pero no han contestado", asegura esta vecina del barrio que recuerda que la línea 9, que une la Renfe con la UPNA (en verano no llega hasta la universidad) tampoco funciona bien. "Podemos cogerla y bajar en la calle Tajonar número 2, pero en festivos sólo llega hasta Príncipe de Viana y en Sanfermines se dignaron a ponerla hasta la Plaza de la Libertad". 

La cuesta que muchos vecinos del barrio deben subir para llegar a sus casas
La cuesta que muchos vecinos del barrio deben subir para llegar a sus casas

"Dejan al barrio de Santa Maria la real sin un buen servicio de villavesas, es un despropósito", comenta esta vecina que recuerda que tampoco cuentan con servicio nocturno por lo que los hijos adolescentes "tampoco tienen medio de transporte urbano para regresar a casa". 

La situación afecta igualmente a los vecinos de las calles Isaac Albéniz y Julián Gayarre, ya en la Milagrosa, donde en el tramo superior de la calle les han anulado la parada junto al bar Garre.

"El barrio con peor servicio de villavesas", concluyen.