Se destapa un importante robo en un edificio municipal de Pamplona: los ladrones, ya arrestados, se llevaron 20.000 euros y un teléfono de alta gama

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a dos hombres de 18 y 30 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza registrado esta semana en un inmueble del Ayuntamiento de Pamplona. A los arrestados se les ha incautado más de veinte mil euros, una cantidad de dinero cercana al efectivo sustraído.

El cuerpo de policía la Comunidad Autónoma Vasca sospechó de los ahora detenidos cuando ayer a las 14 horas realizaban compras en un establecimiento comercial de la capital vizcaína y los interceptó en la zona de los servicios cuando cambiaban su ropa por prendas recién compradas. Portaban, además, una mochila y dos bandoleras en las que se hallaron más de 20.000 euros en billetes y “cartuchos” de monedas de diferente cuantía. Junto con el dinero, también llevaban un teléfono móvil de alta gama recién comprado por un importe de más de mil trescientos euros y varios pins con el escudo del Ayuntamiento de Pamplona.

En ese momento las personas detenidas aportaron versiones diferentes sobre el origen del efectivo que portaban y, finalmente, fueron trasladadas a dependencias policiales. La Ertzaintza se puso entonces en contacto con la Policía Municipal Pamplona y la Policía Nacional. Ambos cuerpos estaban colaborando desde esa misma mañana en el esclarecimiento de un robo con fuerza producido en un inmueble municipal en el que, de una caja fuerte del edificio, se habían sustraído alrededor de veintitrés mil euros y unas insignias similares a los de la incautación.

Tras realizar las comprobaciones requeridas, ambos varones fueron detenidos por su presunta implicación en el robo en Pamplona y, cuando concluyan las diligencias policiales, quedarán a disposición judicial.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN