Cierran numerosos bares del centro de Pamplona en protesta por los últimos altercados

Cierran numerosos bares del centro de Pamplona en protesta por los últimos altercados

Como protesta por estos hechos, numerosos hosteleros han decidido cerrar este jueves por la tarde sus locales. Ha sido el caso de la práctica totalidad de bares de la calle San Gregorio y de San Nicolas. La protesta ha llegado igualmente a la calle Estafeta. Algunas terrazas del Paseo de Sarasate también permanecían cerradas

Numerosos bares del centro de Pamplona han echado este jueves por la tarde la persiana en protesta por los altercados y hechos violentos que se han producido en las últimas semanas en el ámbito del ocio nocturno.

En los dos últimos 'juevintxos' se han producido diversos incidentes relacionados con la masificación de calles como San Gregorio y su correspondiente desalojo. Así, se han registrado varias detenciones por los hechos violentos y varios policías han resultado heridos. Además, el viernes de la semana pasada el responsable de un bar del centro fue agredido por un grupo de jóvenes. En el marco de estos incidentes, también ha habido daños en el mobiliario urbano o en vehículos policiales.

Como protesta por estos hechos, numerosos hosteleros han decidido cerrar este jueves por la tarde sus locales. Ha sido el caso de la práctica totalidad de bares de la calle San Gregorio y de San Nicolas. La protesta ha llegado igualmente a la calle Estafeta. Algunas terrazas del Paseo de Sarasate también permanecían cerradas.

En muchos de los bares que han secundado la protesta se han colocado carteles con el mensaje 'Cerrado por agresión y falta de seguridad' o 'Cerrado por agresión y vandalismo'.

Ante esta situación, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se reunió el pasado martes con representantes de los hosteleros de la capital para transmitirles su "apoyo" al sector, compartir con ellos la "preocupación ante la oleada creciente de violencia" que se está produciendo en las últimas semanas en momentos puntuales en las calles del centro y analizar las medidas que se pueden adoptar.

Desde el Consistorio se les trasmitió la disposición por seguir trabajando para hacer frente a esta situación con la formación, entre otras medidas, de una mesa de trabajo en la que estarán presentes todos los agentes implicados en este problema.

Además, el Ayuntamiento les confirmó que ya se han empezado a tomar medidas para afrontar la situación generada, con un refuerzo de los efectivos de Policía Municipal en los momentos y lugares en los que se suelen producir estas masificaciones y altercados violentos.