Los bomberos trabajan en el control de tres incendios en la Sierra de Leyre, Tafalla y Olleta-Leoz

98DE8D9B-8599-440C-A9F0-266E681455D0
En estos momentos (8,30 horas) el fuego sigue descontrolado
Los bomberos trabajan en el control de tres incendios en la Sierra de Leyre, Tafalla y Olleta-Leoz

El Servicio de Bomberos de Navarra / Nafarroako Suhiltzaileak trabaja para lograr el control de tres incendios declarados esta noche en la Sierra de Leyre, Olleta-Leoz y Tafalla, de los que solo éste último está parcialmente estabilizado. 

En los trabajos de control de los incendios que afectan a la Sierra de Leyre, Tafalla y Leoz-Olleta participan agentes de la Policía Foral y personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra fue informado, a las 22.43 horas de ayer mediante una llamada recibida en el teléfono 112, de que se había producido un incendio a la altura del pk. 22 de la carretera NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa) en el término municipal de Tafalla. Participan en las labores de extinción bomberos de los parques de Tafalla, Peralta, Estella y Central (Cordovilla), que han conseguido estabilizar parcialmente su avance.

Entre las 2.45 y las 5 horas la Policía Foral ha cortado la carretera para facilitar el trabajo de los bomberos y evitar posibles situaciones de riesgo para los conductores a consecuencia del humo. 

A las 23.27 horas se declaró otro incendio en el arbolado de la ladera de Arangoiti, en la Sierra de Leyre. Bomberos de los parques de Sangüesa, Navascués y Central (Cordovilla) tratan de controlar las llamas y en breve contarán con el apoyo de medios aéreos. En estos momentos (8,30 horas) el fuego sigue descontrolado. 

Finalmente, sobre las 6 horas SOS Navarra ha sido informado de otro incendio próximo a la pista de acceso al parque eólico situado entre las localidades de Olleta y Leoz, en la Valdorba, al que han sido enviados bomberos de los parques de Tafalla y Central (Cordovilla). 

La extrema sequedad del suelo y de la vegetación, unida a las elevadas temperaturas, hacen que el riesgo de incendios sea muy elevado en toda la Comunidad foral, por lo que el Gobierno de Navarra hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que evite cualquier actividad que pueda suponer un peligro en este sentido. 

Los bomberos trabajan en el control de tres incendios en la Sierra de Leyre, Tafalla y Olleta-Leoz
Comentarios