¿Qué podemos esperar de la tecnología móvil en 2021?

¿Qué podemos esperar de la tecnología móvil en 2021?

La tecnología móvil avanza a pasos agigantados, pues nuestros teléfonos tienen cada vez más funciones similares a las de un ordenador. Con el objetivo de adelantarse a las necesidades de los usuarios, las grandes marcas han invertido en innovadores modelos, los cuales podremos ver en los próximos meses. Mientras que el año pasado nos brindó pantallas plegables y mejoras en las cámaras, este promete más alternativas y una mayor potencia, sobre todo en los teléfonos gaming. Seguidamente, veremos algunas de las novedades más destacadas.

Conexión 5G, mayor batería y rendimiento                    

Para empezar, debemos saber que las compañías han puesto especial hincapié en crear dispositivos compatibles con la tecnología 5G, la cual ya funciona en algunos puntos de España. Aunque ésta aún no cuenta con la infraestructura necesaria para demostrar todo su potencial, promete reducir la latencia y permitir una navegación diez veces más rápida que la actual, por lo que se da por hecho que los consumidores estarán interesados en esta red tan pronto como cumpla lo mencionado. Por ello, este año veremos teléfonos como el Nokia 7.3, que saldrá a la venta próximamente.

Asimismo, dado que cada vez hay más usuarios que juegan con sus teléfonos, se ha apostado por mejorar sus baterías y su rendimiento. De esta forma, los aficionados podrán disfrutar de títulos con altas exigencias como Fortnite y mejorar su experiencia con los juegos de azar. Como se puede observar en Genesis Casino, los títulos de azar más populares son las tragaperras temáticas, que si bien pueden tener excelentes gráficos, no precisan una descarga masiva de datos constante. Aun así, dichas mejoras serán destacables a la hora de jugar a títulos como la ruleta en vivo, que precisa una conexión más estable y mayor batería.

En consecuencia, algunos fabricantes están apostando por teléfonos con hasta 10000 mAh y carga rápida, aunque por ahora éstos son minoría, ya que gran parte de los móviles anunciados para este año no superan los 6000 mAh. Para mejorar el rendimiento, ya sea mientras jugamos o navegamos, también se ha apostado por procesadores como Snapdragon 888, uno de los más potentes del mercado junto al Apple A14. Ahora bien, los interesados en los últimos deben de saber que los dispositivos que los contengan tendrán un precio más elevado que la media.

Fuente: Pixabay

También observaremos progresos respecto a la frecuencia de actualización, algo que mejorará la experiencia de todos los gamers. Según Computer Hoy, la nueva frecuencia rondaría los 144 Hz, ofreciendo por lo tanto gráficos más fluidos. Además, aquellos que prefieran pantallas más grandes, tendrán la oportunidad de conocer teléfonos como el LG enrollable que lanzará la marca este año o la versión mejorada del modelo plegable de Samsung.

En definitiva, los fabricantes son conscientes de las necesidades de los consumidores, que por lo general desean teléfonos más potentes y similares a una videoconsola. Por ende, la próxima generación de móviles promete pantallas originales que puedan volverse más amplias, mejor conectividad, una duración mayor de la batería y otras mejoras técnicas que permitan jugar y navegar con facilidad y sin cortes.

¿Qué podemos esperar de la tecnología móvil en 2021?
Comentarios