Posicionamiento SEO, el mejor aliado para las empresas de Pamplona en tiempos de COVID

Posicionamiento SEO, el mejor aliado para las empresas de Pamplona en tiempos de COVID

Desde que estallase la pandemia por el COVID en nuestro país hace un año aproximadamente, las empresas pamplonesas están atravesando serías dificultades para salir adelante, hasta el punto de que en los últimos meses muchas se han visto obligadas a tener que cesar la actividad y echar al cierre.

Los confinamientos, el miedo a salir a la calle y las múltiples restricciones han provocado que las ventas de las empresas hayan caído en picado, provocando situaciones insostenibles.

Por ello, es fundamental reinventarse y aprovechar las ventajas que ofrece Internet a las empresas gracias al comercio electrónico, que permite vender y comprar todo tipo de productos sin necesidad de desplazarse, desde casa, y con total seguridad.

Y para conseguir los mejores resultados en Internet, el posicionamiento SEO es el mejor aliado, ya que te permitirá ganar visibilidad en Google, llegar a tu público objetivo de un modo más eficaz y lo más importante, aumentar tus ventas.

Conscientes de ello, cada vez más empresas optan por contratar servicios de posicionamiento web SEO en Pamplona, para así conseguir sobrevivir al COVID y mantener su actividad. Y a continuación te vamos a mostrar las principales ventajas del SEO para tu negocio.

6 ventajas del posicionamiento SEO para tu negocio

 

Ganarás visibilidad

 

El principal objetivo del posicionamiento SEO es aumentar la visibilidad de tu negocio, lo que es clave para obtener nuevos clientes y aumentar tus ventas.

Y es que, el SEO se centra en posicionar una web en Google y otros buscadores, tratando de situarla en las primeras posiciones de resultados de búsqueda. Esto es clave, ya que si tenemos en cuenta que más del 90% de los usuarios utilizan los buscadores para comprar en Internet, cuanto más arriba aparezcas en Google, más posibilidades tendrás de captar la atención del público.

Obtendrás tráfico cualificado

 

Asimismo, el SEO te asegura que el tráfico que recibirás será tráfico cualificado, o lo que es lo mismo, que los usuarios que visiten tu web estén realmente interesados en los productos o servicios que ofreces. Esto es muy importante para aumentar las ventas.

Hay que tener en cuenta que un consultor SEO freelance optimizará tu web en base a una serie de palabras clave que serán beneficiosas para tu negocio, ya que estarán estrechamente relacionadas con las búsquedas que realizan los usuarios en Google.

De esta forma, sabrás que el usuario que llega a tu web lo hará con una intención concreta, por lo que resultará mucho más sencillo que acabe comprando.

Esto es muy importante, ya que de nada servirá recibir muchas visitas si después no compran. De hecho, esto será perjudicial, ya que aumentará tu tasa de rebote.

Aumentarás las ventas

 

Al ganar visibilidad y recibir tráfico cualificado, te resultará mucho más sencillo aumentar las ventas. Como dicen los expertos, “no basta con estar en Internet, sino que hay que saber estar”.

Esta afirmación significa que estar en Internet no te asegura ventas, sino que hay que debe haber un trabajo detrás que te permita optimizar la web para conseguir que aparezca en las primeras posiciones de Google, lo que te ayudará a aumentar las ventas.

Ganarás popularidad

 

Otra de las ventajas del SEO es que tu web ganará popularidad y se convertirá en un referente en tu sector. Cuanto mejor posicionada esté tu web y más visitas reciba, más popularidad ganará, ya que dará que hablar, provocará que los usuarios la recomienden a amigos y familiares, aparecerá en redes sociales, etc.

Mejorarás la usabilidad y el diseño de la web

 

Uno de los puntos que más valora Google para posicionar una web en las primeras posiciones es la experiencia de usuario, que debe ser capaz de encontrar lo que busca sin problemas y en el menor tiempo posible.

Y para conseguirlo, es fundamental que el diseño de la web resulte intuitivo y fácil de usar, para que así los usuarios tengan claro qué hacer para encontrar el producto que quieren comprar o el servicio que quieran contratar.

Asimismo, otros aspectos importantes es que la web tenga un diseño atractivo, capaz de captar la atención del usuario desde el primer momento, evitando así que puedan marcharse.

Tu web cargará más rápido

 

Por otro lado, el SEO permitirá que tu web cargue mucho más rápido, otro factor clave para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Si por el contrario tu web tarda mucho en cargar, probablemente los usuarios se acaben marchando a otra web, ya que no hay que olvidar que una de las principales ventajas de comprar online es la comodidad y rapidez.

Y a esto hay que sumarle que al contratar SEO, tu web se verá perfectamente desde cualquier dispositivo, ya que el profesional SEO se asegurará de que tu web cuente con diseño responsive, adaptándose a la perfección a la pantalla que se utilice para acceder a la web.

Posicionamiento SEO, el mejor aliado para las empresas de Pamplona en tiempos de COVID
Comentarios