120 entidades locales de Navarra reciben ayudas para mejora de la administración electrónica

La convocatoria cuenta con un importe de 290.000 euros, un 45% más que el año pasado. Se ha dirigido tanto a ayuntamientos y mancomunidades como a agrupaciones de carácter tradicional

120 entidades locales de Navarra reciben ayudas para mejora de la administración electrónica

Un total de 120 entidades locales de Navarra han resultado beneficiarias de las ayudas de la Dirección General de Administración Local y Despoblación del Ejecutivo foral para la implantación y/o mejora de la administración electrónica en sus consistorios.

La convocatoria cuenta con un importe de 290.000 euros, un 45% más que el año pasado. Se ha dirigido tanto a ayuntamientos y mancomunidades como a agrupaciones de carácter tradicional.

En el caso de ayuntamientos compuestos la cuantía subvencionable varía desde el 70% de la inversión hasta un 100%, mientras que para el resto de las entidades locales se establece una aportación máxima del 50% de la inversión subvencionable, ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En concreto, se financiará la implantación, integración y mejora de plataformas de software de administración electrónica y la formación del personal municipal en esta materia. Quedan excluidos de la convocatoria, entre otros, los servicios de mantenimiento posteriores a la implantación y los gastos de adquisición de equipos informáticos.

Se han registrado un total de 130 solicitudes, 129 en plazo y una con posterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Se han inadmitido 7 peticiones que no cumplían los requisitos establecidos en las bases, se han desestimado otras 2 solicitudes por insuficiencia de crédito y una por presentar presupuesto con gasto no subvencionable. En total se ha concedido la subvención a 120 entidades locales.

Las actuaciones subvencionadas deben haberse ejecutado entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2022. La información completa y actualizada de la convocatoria, incluidos los resultados, está accesible en la correspondiente ficha del portal del Gobierno de Navarra.

El Ejecutivo foral ha destacado que en los últimos tres años se han destinado cerca de 600.000 euros para la implantación de sistemas de administración electrónica en administraciones locales. En 2021 se destinaron 200.000 euros a esta convocatoria, de la que se beneficiaron un total de 113 ayuntamientos navarros. Asimismo, en 2020, se destinaron otros 100.000 euros a un total de 69 entidades.

120 entidades locales de Navarra reciben ayudas para mejora de la administración electrónica
Comentarios