Empresas navarras diseñan una pulsera para ayudar a realizar la reanimación cardiopulmonar

Las empresas navarras Cistec, Movalsys e IED, junto con la asociación 'El ABC que salva vidas', han colaborado en el diseño de una pulsera que guía en la realización de la reanimación cardiopulmonar. - IED

El prototipo ha sido presentado este miércoles en la sede de IED. La pulsera indica a la persona el ritmo o la intensidad necesaria para que la maniobra sea correcta

Empresas navarras diseñan una pulsera para ayudar a realizar la reanimación cardiopulmonar

Las empresas navarras Cistec, Movalsys e IED, junto con la asociación 'El ABC que salva vidas', han colaborado en el diseño de una pulsera que guía en la realización de la reanimación cardiopulmonar.

El prototipo ha sido presentado este miércoles en la sede de IED. La pulsera indica a la persona el ritmo o la intensidad necesaria para que la maniobra sea correcta.

En una primera etapa, el prototipo está pensado para formación, ya que "permite monitorizar todos los datos y contribuir por tanto a que quien la use mejore la maniobra", ha asegurado Susana Moreno, de Cistec Technology.

Para el desarrollo del proyecto, IED (especialista en electrónica) ha implementado la parte de programación y envío de datos. En esta última función ha colaborado con Movalsys, que desarrolla tecnología de análisis del movimiento.

Finalmente, CISTEC ha sido la encargada de transformar esos datos en información, para poder llevar a cabo las predicciones, aspecto clave con el fin de contribuir a salvar vidas, objetivo final del proyecto.

Todo este trabajo ha sido supervisado por los conocimientos médicos Jean Louis Clint, de la asociación 'El ABC que salva vidas'.

En el acto, diferentes profesionales ligados al ámbito de la salud han podido asistir en directo a una sesión práctica de reanimación en la que la pulsera ha guiado a un voluntario que se tenían que enfrentar a una RCP.

Empresas navarras diseñan una pulsera para ayudar a realizar la reanimación cardiopulmonar
Comentarios