El nuevo CEO de Deezer, Jerónimo Folgueira cursó sus estudios en Pamplona

Foto: Cedida
Foto: Cedida
El nuevo CEO de Deezer, Jerónimo Folgueira cursó sus estudios en Pamplona

Es un líder con una amplia experiencia y una trayectoria comprobada de transformación y crecimiento en industrias digitales altamente competitivas

Deezer, el servicio global de streaming de audio, ha anunciado hoy el nombramiento de Jerónimo Folgueira como nuevo CEO de la empresa. Asume el puesto de Hans-Holger Albrecht, un veterano de la industria del entretenimiento que ha sido el responsable de la transformación y crecimiento de la empresa desde 2015. Hans-Holger seguirá apoyando a Deezer como Member of the Board of Directors. La transición se llevará a cabo a finales del mes de junio de 2021.

Antes de integrarse a Deezer, Jerónimo fue Chief Executive Officer y Director of the Board de Spark Networks (NYSE: LOV) en Berlín. En ese tiempo lideró la transformación de Spark Networks a lo largo de tres operaciones estratégicas de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés), cuadruplicando el tamaño de la empresa en cuatro años. Además, supervisó la cotización de la empresa en la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange o NYSE) en noviembre de 2017. Esto lo convirtió en su momento en el CEO europeo más joven del NYSE.

Jerónimo también ha ejercido altos cargos directivos en Betfair, Bigpoint y RTL Group. Cuenta con un MBA de Columbia Business School y se licenció en Economía en la Universidad de Navarra. Es Member of the Board of Directors de Tio Tech, una Compañía con Propósito Especial de Adquisición (SPAC, por sus siglas en inglés) que cotiza en el Nasdaq y cuyo objetivo es ayudar a las empresas unicornio europeas a acceder a los mercados de capitales de Estados Unidos.

Sobre el nombramiento, Jerónimo Folgueira, recién nombrado CEO de Deezer, ha comentado: “No puedo sentirme más emocionado de integrarme a Deezer. Soy un apasionado de la música y los podcasts. Ocupan un espacio especial en nuestro corazón y el equipo de Deezer ha forjado un servicio que se ha convertido en el acompañante perfecto en la vida cotidiana de las personas. Deezer es un actor clave y ha contribuido al rápido crecimiento del streaming de música en todo el mundo. Tenemos una plataforma sumamente competitiva con funcionalidades únicas que les encantan a los oyentes. Eso indica que estamos en un gran punto para acelerar nuestro crecimiento y captar muchas nuevas oportunidades, lo que beneficiará tanto a los artistas, como a los fans de la música. Estoy deseando llegar a conocer al equipo y ponernos a escribir juntos el siguiente capítulo de la historia de la compañía”.

Hans-Holger Albrecht, CEO de Deezer, ha expresado: “Mis años como CEO de Deezer me han permitido liderar un equipo extraordinario en un camino de crecimiento. Gracias al apoyo de todos los accionistas y socios, y un dedicado equipo de 600 personas, hemos construido el cuarto servicio global de streaming de audio más importante del mundo. Nuestros ingresos han crecido más de un 300% en los últimos cinco años y nuestra plataforma tiene un promedio de más de 600 streams (transmisiones) mensuales por usuario activo. Contamos con una estrategia clara para brindar crecimiento y valor sostenible y a largo plazo en favor de nuestros accionistas, artistas y usuarios. La reciente inversión en Dreamstage también nos permitirá seguir innovando en la relación entre artistas y fans”.

“Extiendo un agradecimiento especial a Len Blavatnik, quien ha sido un increíble apoyo y accionista durante estos años, y a mi Chairman, Guillaume d’Hauteville, el compañero perfecto y un socio creativo; será un placer seguir trabajando con él, al igual que con el resto del Board de Deezer”, agregó Hans-Holger.

Guillaume d’Hauteville, Chairman of the Board de Deezer, ha dicho: “Estoy deseando trabajar con Jerónimo. Su experiencia, visión y pasión lo hacen el líder óptimo para seguir construyendo sobre el éxito que hemos logrado hasta la fecha y para procurar el crecimiento de Deezer de ahora en adelante. También quiero agradecer a Hans-Holger por su servicio y dedicación. Su liderazgo y enfoque han ayudado a Deezer a llegar a ser un participante global que ha sabido desafiar a los gigantes internacionales, y que ayuda a los artistas a salir adelante y ofrece un servicio único a sus clientes. Ha sido un placer trabajar estrechamente con él todos estos años y será un placer también tenerlo en el Consejo Administrativo”.

Jerónimo ahora dará inicio a su trabajo con el Board of Directors de Deezer, el equipo ejecutivo gerencial y el resto del equipo para garantizar que se de una transición fluida en junio.

El nuevo CEO de Deezer, Jerónimo Folgueira cursó sus estudios en Pamplona
Comentarios