Cómo los chats de video en línea salvan a los solteros durante la cuarentena

Cómo los chats de video en línea salvan a los solteros durante la cuarentena

El ser humano es un ser social. Si tiene límites en comunicarse con otras personas, esto a veces conduce a consecuencias muy desagradables. En la soledad, nos sentimos agotados, apáticos y, a veces, incluso propensos a la depresión severa.

El portal CDC.gov ha publicado un amplio estudio sobre el impacto de la cuarentena y el autoaislamiento en el estado de las personas. Según este estudio, las siguientes categorías de personas son las más susceptibles al estrés y la depresión prolongada:

  • aquellos con un mayor riesgo de enfrentarse con Covid-19 grave;
  • niños y adolescentes que sienten la falta de comunicación con especial fuerza;
  • personal médico debido al aumento de la carga de trabajo y las horas extra;
  • aquellos que han perdido su trabajo debido a las medidas de cuarentena;
  • personas que se encuentran aisladas en países extranjeros y otros.

Una categoría separada son aquellos que viven sin pareja. Para ellos, el autoaislamiento se convierte en una verdadera prueba. No hay un ser querido con quien se pueda hablar de corazón a corazón, discutir la situación actual en el mundo y simplemente pasar un buen rato juntos. La soledad a veces es peor que el virus.

Alguien probablemente recordará la situación en China después del final de la primera cuarentena dura en la primavera. En marzo, la editorial Bloomberg publicó un artículo, según el cual el número de divorcios entre los chinos inmediatamente después de la liberación de la cuarentena aumentó drásticamente. Según el mismo artículo, el abogado de divorcios de Shanghai Steve Lee de la empresa jurídica Gentle & Trust informó que su número de casos aumentó en un 25%. Pero a pesar de estas estadísticas, las personas solteras pasan por la cuarentena mucho más difícil que las parejas.

¿Cuál es la principal dificultad de las personas solteras en autoaislamiento?

Es la falta de conexiones sociales. Incluso los introvertidos necesitan comunicarse. Si una persona está separada de la sociedad durante mucho tiempo, comienzan a ocurrir algunos cambios en su psique. Por ejemplo:

  1. La persona se vuelve cerrada y con el tiempo se vuelve aún más hostil hacia el mundo que la rodea. Se cierra en sí mismo, comienza a ahondar en su propia vida, se vuelve tóxico.
  2. Debido al exceso de tiempo libre, es muy difícil encontrar algo que hacer. Todo se vuelve aburrido demasiado rápido. Y la comunicación en mensajeros "sobre nada" a menudo solo causa irritación.
  3. La persona solitaria forma gradualmente la impresión de que es el único perdedor de ese tipo en todo el mundo. Otros tienen parejas con las que se lo pasan genial, y él no tiene a nadie. De hecho, hay millones de personas solteras, pero se vuelve más difícil evaluar objetivamente la situación.

Por supuesto, hay excepciones. Hay quienes se sienten realmente cómodos estando solos durante mucho tiempo. Suelen ser personas de profesiones creativas que finalmente tienen la oportunidad de concentrarse en un proyecto complejo. O aquellos que se comunican constantemente en videochats por motivos de trabajo. En su vida, la comunicación con los demás no ha disminuido. Aunque ha pasado a la comunicación en línea. El sitio Psychology Today publicó un interesante artículo de investigación. En él, la autora, Dra. Bella DePaulo, explica en detalle por qué los solteros no siempre sufren en cuarentena y por qué a algunos incluso les gusta.

¿Qué deberían hacer aquellos que no tienen videoconferencias de trabajo, cuyos amigos están en casa frente a los televisores y los que todavía no tienen pareja? ¡Hemos encontrado la respuesta para Usted!

Videochats con chicas y hombres como remedio contra el aburrimiento, la depresión y la soledad

Seamos honestos. Lo más probable es que se comunique mucho, incluso en cuarentena. Pero la calidad de esta comunicación deja dudas. La correspondencia en mensajeros y redes sociales no da un "efecto de presencia". Los comentarios debajo de las publicaciones en Instagram son a menudo una conversación consigo mismo. Y la búsqueda de personas interesantes en sitios de citas a veces parece completamente desesperada debido a las muchas cuentas falsas y publicitarias.

Existe una gran alternativa que definitivamente debería usar. Son chats de video anónimos: servicios especiales que le permiten conocer personas completamente al azar y chatear para su placer. Hay cientos de estos sitios: Omegle, ChatRoulette, CooMeet, Chatrandom y otros. La elección es enorme, y seguro que elegirá el chat de cámara que más le guste y donde encontrará interlocutores interesantes.

Ahora pensemos en cómo el chat con webcam puede salvarlo de la soledad. Podemos nombrar algunos puntos clave. Nos basaremos en parte en un artículo científico del portal CyberPsychology. Es curioso que se publicó allá por 2007, pero ahora es más relevante que nunca.

Entonces, ¿por qué el chat de video de cámara a cámara es la mejor terapia para los solteros? ¡Vamos a intentar de entenderlo!

  1. La comunicación por video es la más real posible. No solo escucha a la persona, sino que también la ve. Puede leer emociones, el timbre de voz, entonación y mucho más. Una llamada de audio regular definitivamente no producirá este efecto. Y de la correspondencia de texto ni hablar.
  2. Usted prácticamente no tiene límites en el número de nuevos conocidos. Las ruletas de chat no imponen ningunas restricciones. Puede hablar con una sola persona durante la noche o puede intercambiar algunas palabras con un centenar de interlocutores.
  3. En el chat de video, puede desarrollar y mantener sus propias habilidades de comunicación. El hecho es que al estar solo durante mucho tiempo, la persona se vuelve menos social. Tiene dificultades para comunicarse, desconfía de los demás y etc. Por lo tanto, la comunicación en el video chat se vuelve vital para muchos.
  4. Los chats de cámara le dan más libertad para ser Usted mismo. Cada vez frente a Usted aparecerá un completo extraño. Es probable que sea la primera y última vez que se ven. Y es una gran oportunidad para finalmente quitarse todas las máscaras y ser Usted mismo. Hablar sobre lo que realmente le importa. Compartir sus propios pensamientos e inquietudes sobre la cuarentena y etc.
  5. Tiene una oportunidad real de conocer a alguien para una relación seria. Los chats de video brindan a los contemporáneos oportunidades increíbles. En solo una semana, puede chatear con cientos de personas interesantes, mirarlas más de cerca y encontrar a alguien con quien le gustaría conectar su destino. Las posibilidades son más que suficientes. Especialmente en esas ruletas de chat, donde es posible indicar el género y la geolocalización del interlocutor.

Quizás le haya surgido una pregunta lógica sobre si vale la pena intentar iniciar una relación en las condiciones actuales. Nuestra respuesta es "¡Sí, vale la pena!" Precisamente ahora, tiene mucho tiempo para buscar diferentes candidatos para una relación, estudiarlos, reflexionar sobre su elección y decidir si está listo para seguir adelante. La cuarentena estricta no se ha impuesto en todos los países. Y es muy posible acordar una cita. Solo le recomendamos que no se apresure a hacerlo. Comuníquense en un video chat, conózcanse mejor, intercambien contactos, evalúe si le conviene la persona. Y cuando esté seguro, puede hacer el siguiente paso.

Cómo complementar la comunicación en los chats web para no sentirse solo el resto del tiempo

Conversar demasiado tiempo de cámara a cámara puede ser agotador. Después de una hora, puede sentir que sus ojos están cansados y tener una ligera fatiga por el hecho de que se concentra constantemente en la conversación. Por lo tanto, es poco probable que pueda comunicarse en el chat de video durante todo el día.

Queremos darles algunos consejos sencillos sobre cómo diversificar su vida, estando solo en el autoaislamiento:

  1. Encuentre un nuevo pasatiempo. Piense en lo que siempre ha querido hacer, pero no siempre ha tenido tiempo para ello. ¡Ahora es el momento!
  2. Dedícase a la autoeducación. La cuarentena es un buen momento para aprender algo nuevo, aprender un idioma extranjero, comenzar a abordar una nueva profesión.
  3. No se olvide del deporte. Intente llevar un estilo de vida activo siempre que sea posible. La mayoría de los países permiten los deportes cerca de casa. Mantenga su cuerpo en forma. Además, la fatiga física ayudará a sobrellevar el insomnio, que se observa en muchas personas en cuarentena.

Puede ir más allá de los chats de video en la comunicación. Utilice redes sociales, sitios y aplicaciones de citas, visite foros temáticos interesantes y etc. Llame a sus amigos y familiares por Skype o Zoom, intente llevar una vida social activa en línea. No es tan difícil como parece. Y, por supuesto, busque personas con las que pueda seguir comunicándose fuera de la línea, estableciendo amistades sólidas o incluso relaciones románticas. Y por nuestra parte, le deseamos éxito y la más cómoda estancia en cuarentena.

Cómo los chats de video en línea salvan a los solteros durante la cuarentena
Comentarios