Calviño propone celebrar un debate sobre derechos digitales en el Congres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 2 de noviembre de 2022, en Madrid - Eduardo Parra - Europa Press

Calviño ha respondido en la Cámara Baja a una pregunta del diputado de Más País Íñigo Errejón acerca de su visión sobre el efecto de los algoritmos, la inteligencia artificial y las redes sociales en la sociedad digital contemporánea

Calviño propone celebrar un debate sobre derechos digitales en el Congres

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha propuesto este miércoles la celebración de una jornada sobre la Carta de Derechos Digitales en el Congreso de los Diputados, dado el impacto que tendrá en futuras normativas.

Calviño ha respondido en la Cámara Baja a una pregunta del diputado de Más País Íñigo Errejón acerca de su visión sobre el efecto de los algoritmos, la inteligencia artificial y las redes sociales en la sociedad digital contemporánea.

Errejón ha instado al Gobierno a acelerar la puesta en marcha de la Agencia de Supervisión de Algoritmos, la creación de un observatorio de trastornos alimentarios y la imposición de una obligación a los anunciantes de alertar al consumidor si en una publicidad el físico de los actores ha sido alterado digitalmente.

Calviño ha destacado que considera que el tema abordado es "muy importante" para el presente de España y ha asegurado que el Gobierno actúa con "máxima celeridad" para contar con herramientas para fiscalizar los algoritmos.

El próximo sábado termina el plazo para que los distintos municipios y comunidades autónomas manden candidaturas para acoger la sede de la Agencia de Supervisión Algorítmica. Al menos 11 localidades han mostrado su intención de presentar una propuesta.

Calviño propone celebrar un debate sobre derechos digitales en el Congres
Comentarios