Una vecina de Pamplona lanza un crowdfunding para llevar a un grupo de mujeres de India la copa y la braga menstrual como herramienta de autocuidado

Las iniciadoras de esta campaña son Malen (enfermera experta en educación sexual), Miren (abogada experta en violencia de género) e Izaskun (Asociación Bekoz Beko)
Una vecina de Pamplona lanza un crowdfunding para llevar a un grupo de mujeres de India la copa y la braga menstrual como herramienta de autocuidado

“Hola, somos Malen (enfermera experta en educación sexual), Miren (abogada experta en violencia de género) e Izaskun (Asociación Bekoz Beko). Viajamos a Uttar Pradesh, India, en octubre con un proyecto de cooperación internacional cuyo objetivo es el empoderamiento a mujeres que participan en Sheroes Hangout”, cuenta Malen Eizaguirre en una campaña de GoFundMe.

Bekoz Beko lleva trabajando con Sheroes Hangout desde 2017, un proyecto que ayuda a la integración y emancipación de mujeres supervivientes de ataques con ácido. 

“Allí realizaremos diversos talleres educativos. Queremos llevar la copa y la braga menstrual como herramienta para un buen autocuidado menstrual como parte de uno de los talleres educativos, el de salud sexual femenina”, cuenta en la campaña.

“Consideramos que son la mejor opción debido a su fácil limpieza, capacidad reutilizable, larga duración y carácter ecológico”, agrega la autora de la campaña.

“Su uso permitirá evitar el ausentismo escolar y laboral, además de la comodidad y el bienestar que provoca casi "olvidarse" de la menstruación. Nuestro objetivo lo hemos establecido en función del precio del material: 1 copa= 10 euros y 1 braga menstrual =20 euros”, sentencia.