Un hombre sufre un infarto mientras circulaba con su vehículo por la A15

Foto: GC
Foto: Las patrullas de la Guardia Civil han escoltado a algunos camiones esta semana durante el paro de transportes
Los agentes de Guardia Civil regularon la circulación dando protección en la zona, y finalmente  contaron la circulación completa de la autovía  A15, de forma que el helicóptero de emergencia  pudo aterrizar hasta realizar la evacuación del auxiliado al Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico muy grave
Un hombre sufre un infarto mientras circulaba con su vehículo por la A15

Durante la tarde del pasado domingo, se recibió un aviso en el teléfono de Atención Ciudadana de Guardia Civil, 062, en el que informaban que un ciudadano se encontraba inconsciente en el interior de un vehículo en la autovía A15 a la altura del punto kilométrico 136, término municipal de Areso.

En el lugar se personó personal del servicio médico de urgencia, los cuales le realizaron las primeras atenciones médicas, ya que esta persona se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los agentes de Guardia Civil regularon la circulación dando protección en la zona, y finalmente  contaron la circulación completa de la autovía  A15, de forma que el helicóptero de emergencia  pudo aterrizar hasta realizar la evacuación del auxiliado al Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico muy grave.

Los Cuarteles de Guardia Civil como puntos de recogida

Los cuarteles de Guardia Civil en Navarra continúan siendo  puntos de ayuda para canalizar las donaciones materiales de la sociedad navarra destinadas a Ucrania. Desde Guardia Civil se recoge todo  el material donado en las diferentes unidades  para ser posteriormente trasladado al almacén donde se centralizan todas las donaciones.

Detenidos/investigados semanales

Durante la semana del 14 al 20 de marzo Guardia Civil de Navarra ha procedido a la detención de 8 personas y la investigación de 13 como presuntas autoras de diferentes delitos.

Se han realizado una detención y cuatro investigaciones por delitos contra la seguridad vial y otros de diversa índole, destacando que durante la semana se ha procedido a la detención de cuatro personas, a las que le constaban requisitorias de búsqueda detención y personación de diferentes juzgados.Destacar la actuación conjunta el pasado viernes con Policía Nacional  en la que se procedió a la detención  de  tres hombres como presuntos autores de un robo con violencia y lesiones en la Plaza de los Fueros de Pamplona. Los agentes de la Guardia Civil fueron requeridos por una ciudadana y detuvieron a dos de los implicados en el lugar de los hechos. La Policía Nacional detuvo al tercero que se había dado a la fuga y que fue localizado tras un dispositivo de búsqueda por Pamplona. Policía Nacional han sido los encargados de la instrucción de las diligencias. De esta detención se informa hoy en una Nota de Prensa más extensa.


Jornadas de defensa personal impartidas por la Guardia Civil Yohanna Alonso

Yohanna Alonso es una deportista de élite de la Guardia Civil, luchadora de THAI, KICK, K1, BRICPOL. Presenta Post grado en intervención psicosocial en violencia contra la mujer en las relaciones de parejas. Fundamentos sobre la igualdad de trato y la no discriminación. Posee  Post grado en análisis de conducta criminal.Se encuentra en esta semana en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra impartiendo jornadas a colectivos vulnerables, con especial relevancia a los sectores relacionados con la violencia de género, discapacidad, etnias, grupos minoritarios y juventud.

Estas jornadas se enmarcan dentro de las diferentes opciones de protección que se ofrece a los colectivos vulnerables. Se trata de otorgar de herramientas de autoprotección femenina real y aplicable ante posibles situaciones de intento de agresión física, con la aplicación de un conjunto de técnicas de defensa impartidas por instructores especializados de la Guardia Civil.
La defensa personal femenina puede servir a las víctimas de violencia de género para tener más oportunidades de salir airosas ante un intento de agresión, así como a diferentes colectivos vulnerables y asociaciones de personas con discapacidad.



 

Un hombre sufre un infarto mientras circulaba con su vehículo por la A15
Comentarios