Toma posesión un nuevo magistrado destinado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Toma posesión un nuevo magistrado destinado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra

José Manuel Izquierdo Salvatierra, hasta ahora fiscal destinado en Melilla, accede a la Carrera Judicial como magistrado especialista en lo contencioso-administrativo   

El magistrado José Manuel Izquierdo Salvatierra ha jurado hoy su cargo como nuevo integrante de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). 

José Manuel Izquierdo, natural de Chimeneas (Granada) y de 50 años, proviene de la Carrera Fiscal, y su destino ha sido la fiscalía de Melilla.  

Tras licenciarse en Derecho, José Manuel Izquierdo opositó para acceder Instituciones Penitenciarias, en donde permaneció 4 años. De ahí, también por oposición, pasó al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, en donde sirvió durante 7 años.  

Posteriormente, tras opositar, accedió a la Carrera Fiscal, en donde ha permanecido 8 años, todos ellos en Melilla. Ahora, también por oposición, ha ingresado en la Carrera Judicial como magistrado especialista de lo contencioso-administrativo. 

El acto se ha celebrado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior, que ha estado constituida por Joaquín Galve Sauras, presidente; Francisco Pueyo Calleja, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, quien ha apadrinado además al nuevo magistrado; José Julián Huarte Lázaro, presidente de la Audiencia Provincial; Mari Paz Benito Osés, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona; Marta Arnedo Herrero, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Pamplona; y Francisco Javier Isasi Barbier, secretario de Gobierno del TSJN.  

En la toma de posesión, en la que se han adoptado las medidas de protección, seguridad y distancia derivadas de la Covid-19, ha estado presente el fiscal superior de Navarra, José Antonio Sánchez, la teniente fiscal, Ana Carmen Arboniés, y asimismo han asistido tres magistrados de la Sala de lo Contencioso, María Jesús Azcona Labiano, Ana Irurita Díez de Ulzurrun y Antonio Sánchez Ibáñez; una de las dos letradas de la Sala, Fabiola Llorente Llorente; los titulares de los juzgados de lo Contencioso 2 y 3 de Pamplona, Francisco Javier Fuertes López e Israel Pérez Soto; el jefe la asesoría jurídica del Gobierno de Navarra, Francisco Negro Roldán, y funcionarios judiciales. 

Toma posesión un nuevo magistrado destinado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra
Comentarios