SER Navarra refuerza su Hoy por Hoy en la nueva temporada

CB04EA8A-8549-4C69-8EF8-DA72F6DCEBAA
Mamem García y Joaquim Torrens
Joaquim Torrents se unirá a Mamen García a partir de este lunes en la conducción del programa líder de la radio navarra 
SER Navarra refuerza su Hoy por Hoy en la nueva temporada

La Cadena SER en Navarra comienza este lunes 12 de septiembre la temporada 2022-23 con una apuesta para afianzar el liderazgo de su Hoy por Hoy al frente de la radio de la Comunidad Foral. El periodista tudelano Joaquim Torrents, que presenta desde hace 3 años Hoy por Hoy Tudela, se incorporará también a la conducción, junto a Mamen García, de Hoy por Hoy Navarra a partir de la una de cada mediodía. El refuerzo del equipo de este programa es la principal novedad de la nueva temporada de la SER en Navarra y busca añadir más voces a un espacio que quiere seguir siendo el referente de la actualidad de la región. La suma de Torrents, que seguirá al frente de la parte local del programa en la Ribera, es también una apuesta por seguir buscando miradas desde todos los puntos de la comunidad, más allá del entorno de su capital. 

El programa mantendrá sus secciones más asentadas como Palabra de Ley con el abogado Eduardo Ruíz de Erenchun, la mirada a la ciencia a través de las voces del profesor Joaquín Sevilla y el astrofísico Javier Armentia o la gastronomía con el SER Gastro de Celia Peral. La temporada trae también la apertura de un espacio a la literatura a través de las bibliotecas navarras.  

Los mediodías del fin de semana seguirán siendo para A Vivir Navarra con Ramón Huarte, que añade al profesor de Historia Pedro del Guayo y a la artista Adriana Olmedo a su equipo de colaboradores. Fernando Nieto continuará al frente de La Ventana de Navarra que, cada tarde de 19:20 a 19:40, se abrirá a la actualidad diaria y al análisis de lo que ocurre. El deporte seguirá siendo un ingrediente fundamental de la programación de la SER en Navarra con SER Deportivos Navarra, de 15 a 16 y con una nueva temporada de Osasuna narrada por Mikel Navarro y su equipo de colaboradores en Carrusel Deportivo Navarra.  

La información es, una temporada más, eje vertebrador de la programación de la cadena. Amaia Otazu se encargará de nuevo de los espacios informativos de la primera hora encuadrados dentro del Hoy por Hoy de Ángels Barceló. A las 6:50, 7:20, 7:50 y 8:20 Hoy por Hoy Matinal Navarra ofrecerá las claves de la información del día que comienza. El primer espacio de la mañana contará de nuevo con la opinión de los analistas de El Primer Tuit, equipo al que se incorpora este curso el escritor Joseba Eceolaza, entre otras voces que tratan de ofrecer una opinión plural sobre la actualidad. Hora 14 Navarra, el informativo líder en la comunidad, llegará a la antena cada día de 14:05 a 14:30. Comenzará la temporada con Sonia Lamberto al frente y será en noviembre cuando Javier Lorente volverá a dirigirlo en su quinta temporada. La información de última hora sigue actualizada en los boletines horarios y culmina con Hora 25 Navarra, a las 20:25. La Cadena SER en Navarra, con 4 horas y media distribuidas en 15 espacios diferentes al día, es la cadena de radio que más espacio destina al ámbito regional y local de la Comunidad Foral. 

A la apuesta por la radio convencional se une el desarrollo del audio en digital y en contenido propio en su portal sernavarra.com donde, además de la información actualizada las 24 horas del día, se mantendrá la apuesta por formatos destinados de manera exclusiva al ámbito digital como el podcast Convivencia con Memoria al que se añadirán nuevas iniciativas. SER Navarra está presente además en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube y este curso se ha marcado como objetivo aumentar su presencia en otra redes con el desarrollo de contenidos en vídeo.  

SER Navarra refuerza su Hoy por Hoy en la nueva temporada
Comentarios