Salen a la venta las entradas para “No amanecerá sin ti”, el musical con el que culmina el nuevo proyecto sociocultural de Cáritas

Foto: presentación de No amanece si ti, imagen por Cáritas Pamplona
Foto: presentación de No amanece si ti, imagen por Cáritas Pamplona

“No amanecerá sin ti” es uno de los hitos de un proyecto innovador de intervención social a través de la cultura que lleva gestándose desde hace 2 años

Salen a la venta las entradas para “No amanecerá sin ti”, el musical con el que culmina el nuevo proyecto sociocultural de Cáritas

Este viernes 13 de mayo, se ponen a la venta las entradas para poder asistir al musical “No amanecerá sin ti” que Cáritas, de la mano de Ópera de Cámara de Navarra y la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra, pondrá sobre el escenario del Museo Universidad de Navarra los próximos 16 y 17 de junio.

“No amanecerá sin ti” es uno de los hitos de un proyecto innovador de intervención social a través de la cultura que lleva gestándose desde hace 2 años.

Las entradas tienen un precio simbólico de 12 euros y se pueden adquirir  en   caritaspamplona.org/noamanecerasinti, físicamente en la sede de Diario de Navarra de la calle Zapatería, 49; o en la web del Museo Universidad de Navarra.

“No amanecerá sin ti” es un musical completamente original basado en la obra de Víctor Hugo “Los Miserables”. Una obra en la que están participando personas usuarias, voluntarias y trabajadoras de Cáritas guiadas y acompañadas por diferentes profesionales de Ópera de Cámara de Navarra y de la facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra.

Se trata de la primera vez que Cáritas Pamplona-Tudela apuesta por la cultura para poner en marcha un proceso socioeducativo nuevo al entender que la inclusión social de las personas requiere un trabajo en todos los ámbitos: social, sanitario, político y cultural.

Este proyecto, siguiendo el modelo social de la entidad, que pone a la persona en el centro para caminar con ella, adaptando y flexibilizando recursos y servicios a su realidad, da un paso más de este marco de relación de ayuda para trabajar no desde la necesidad sino desde la capacidad y las habilidades de las personas.

Además crea un nuevo espacio de relación donde no hay cargos, ni quien da y quien recibe. Es un espacio donde diferentes personas, organizaciones y agentes diversos colaboran voluntariamente, dan, reciben y todas aprenden para construir un proyecto. En este caso un musical.

Durante los últimos cinco meses las personas participantes, más de 70, han trabajado en diferentes procesos creativos de canto y escena, vestuario, maquillaje y atrezo. En estos momentos el proyecto sigue desarrollándose a través de ensayos donde se integra todo lo aprendido hasta la puesta en escena del musical “No amanecerá sin ti”.

El proyecto musical cuenta con un libreto y una composición inéditas.

El libreto ha sido escrito por Carlos Crooke a partir de las aportaciones de diferentes personas de Cáritas y la música está compuesta por Iñigo Casalí, Pablo Ruz, Ignacio García y Gorka Pastor.

La Orquesta Sinfónica de Navarra será la encargada de su interpretación bajo la batuta de Jesús María Echeverría. La dirección escénica corre a cargo de Laura Laiglesia y Javier Baigorri y el coro estará formado por personas de Cáritas, bajo la guía de Miguel Nuño, y el coro de OCN. Vestuario, maquillaje y atrezo corren a cargo de personas de Cáritas que han trabajado junto a Edurne Ibañez, Amaia Mendo y Chema Olcoz, respectivamente.

En cuanto a la historia, “No amanecerá sin ti” es la historia Valjean, Fantine, Cosette y Marius. Representación de personas a las que tacharon de miserables cuando lo único que hacían era luchar por su libertad entendiendo que, sin un apoyo, no habría un nuevo renacer.

Una obra que plasma entre otros aspectos el valor de cada persona, la importancia de las segundas oportunidades, el amor humano, los prejucios o el daño que pueden causar la etiquetas y el rechazo social.

UNA REPRESENTACIÓN ABIERTA A TODA LA SOCIEDAD

Las entradas tienen un precio simbólico de 12 euros y se pueden adquirir a través la web caritaspamplona.org/noamanecerasinti o físicamente en la sede de Diario de Navarra de la calle Zapatería,

49. Además la web del Museo Universidad de Navarra cuenta con un apartado en la sección de eventos y actividades que también da acceso a la venta.

Además, el proyecto está abierto a la colaboración de empresas, entidades o ciudadanía y para ello Cáritas Pamplona-Tudela ha abierto dos formas de apoyo para aquellas personas que no puedan acudir o puedan estar interesadas en aportar su granito de arena al proyecto: una a través de BIZUM y otra, a través de transferencia bancaria.

BIZUM:    TRANSFERENCIA BANCARIA: 05401

Una vez más, Cáritas quiere mover a la solidaridad y sensibilizar con sus acciones. Desde el inicio se buscaba que fuese un proyecto colaborativo que permitiese la participando en formas diversas. Y por ello invitamos a colaborar, comprando entradas o apoyando con aportaciones que se destinarán a este nuevo proyecto social y a los que se continúan realizando.

El proyecto cuenta, por el momento, con el impulso de Fundación Diario de Navarra y el patrocinio de Caja Rural de Navarra y Arpa Abogados Consultores.


Salen a la venta las entradas para “No amanecerá sin ti”, el musical con el que culmina el nuevo proyecto sociocultural de Cáritas
Comentarios