Policía Foral señala que apenas el 2% de los cazadores y cotos incumplen las normativas

Foto: Policía Foral
Foto: Policía Foral
Las inspecciones se han realizado sobre 123 cotos y 487 cazadores, de los que a menos  del 2% se les ha detectado alguna infracción en el momento de ser controlados
Policía Foral señala que apenas el 2% de los cazadores y cotos incumplen las normativas

Los cazadores navarros respetan la normativa vigente. Así de contundente se han mostrado desde la Brigada de Protección Medioambiental de Policía Foral, que realiza la tarea del  control, vigilancia e inspección de la caza en Navarra.

Según han indicado en una nota de prensa, los datos resultantes de las inspecciones realizadas en las cuatro últimas semanas, arrojan unos datos muy positivos  sobre el cumplimiento de la normativa de cotos y cazadores. 

Estas inspecciones se han realizado sobre 123 cotos y 487 cazadores, de los que a menos  del 2% se les ha detectado alguna infracción en el momento de ser controlados.

En concreto,  se ha controlado a un total de 487 cazadores, con un balance de 9 de ellos denunciados  (1,8%) por 14 infracciones: en concreto, por cazar en zona de reserva; por no anotar en la tarjeta de cupos los ejemplares capturados; 2 por cazar fuera del horario permitido ; 3 por cazar con niebla, y 7 por cazar sin llevar puesta prenda de alta visibilidad. 

Los cotos inspeccionados fueron 123, de los que se han denunciado a 2 de ellos (1,62%) por dos infracciones, uno por señalización deficiente y otro por instalar un puesto palomero al margen de los permitidos en su plan de ordenación.