La Policía Foral detuvo en octubre en Navarra a 88 personas

Policía Foral en un control
Policía Foral en un control
Entre detenidos e imputados suman 162 personas, más de cinco al día
La Policía Foral detuvo en octubre en Navarra a 88 personas

La Policía Foral ha detenido e imputado en octubre a 162 personas -88 detenidos y 74 investigados- por  la comisión de diferentes hechos delictivos, lo que supone una media de más de cinco detenidos al día. En  todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a los juzgados  competentes de nuestra Comunidad donde se cometieron los hechos delictivos. 

Por infracciones penales han sido detenidas 76 personas, entre las que destacan los delitos de lesiones  (28), delitos contra el patrimonio (13) y contra el orden público o la seguridad colectiva (13). Además, se  detuvo a ocho personas sobre las que pesaban requisitorias judiciales y a otros cuatro por delitos contra la  seguridad vial. 

Las 74 personas investigadas lo han sido por la comisión de diferentes delitos (28) y 46 por ilícitos penales  contra la seguridad vial (alcoholemias con tasa superior a 0,60 mgr/litro aire espirado y pérdidas de vigencia de los permisos, principalmente, lo que supone más de un conductor imputado al día por delitos de tráfico).  

Patrulla realizando pruebas de alcohol y drogas 

En cuanto a las edades de los detenidos e imputados, la mayoría (51) están en la franja de 19-30 años,  seguidos por las franjas 40-50 (39) y 30-40 años (34). Ocho detenidos tenían más de 60 años. Y por el ámbito  de comisarías de la Policía Foral, 68 refieren a Pamplona y su zona de influencia, 41 a la de Tudela, 26 a la  de Tafalla y 16 a la de Estella-Lizarra, mientras que el resto se cometieron en las demarcaciones policiales  de a Altsasu-Alsasua, Elizondo y Sangüesa. 

Finalmente, en referencia al acumulado anual de detenidos e investigados por diferentes delitos, al finalizar  el mes de octubre ascendía a 1.615 personas (un 14% más que en 2020), trabajo que conlleva prevención, investigación, instrucción y puesta a disposición judicial.

La Policía Foral detuvo en octubre en Navarra a 88 personas