La Policía Foral detuvo en abril a 104 personas e investigó a 62 más

Foto: Policía Foral
Foto: Policía Foral
De las 62 personas investigadas, 38 lo han sido por delitos contra la seguridad vial, en su mayor parte por alcoholemias con tasa delictiva y pérdidas de vigencia de los permisos
La Policía Foral detuvo en abril a 104 personas e investigó a 62 más

La Policía Foral ha detenido e imputado en el pasado mes de abril a 166 personas, más de cinco al día, por la comisión de diferentes hechos delictivos. En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a los juzgados competentes donde se cometieron los delitos.

Por infracciones penales han sido detenidas 104 personas, entre las que destacan los delitos de lesiones (23), delitos relacionados con la violencia de género (15), contra el orden público (9), contra el patrimonio y orden socioeconómico (8), contra la seguridad colectiva (8), contra la seguridad vial (6) y contra la libertad moral (5), ha detallado en un comunicado la Policía Foral.

Además, se detuvo a cuatro personas por delitos contra la Administración de Justicia, a tres por delitos contra la libertad sexual, a dos por delitos contra la libertad, a uno por delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio y a uno más por homicidio. El resto (3), por delitos menores.

Finalmente, 16 personas han sido detenidas al tener en vigor requisitorias judiciales de detención y personación o de ingreso en prisión.

De las 62 personas investigadas, 38 lo han sido por delitos contra la seguridad vial, en su mayor parte por alcoholemias con tasa delictiva y pérdidas de vigencia de los permisos. Los otros 24, por distintos delitos que se han investigado sin detención.

En cuanto a las edades de los detenidos e imputados, la mayoría (53) están en la franja de 19-30 años, seguidos por las franjas de 30-40 años (36) y la de 40-50 (31). Un total de 18 de los detenidos tenían entre 50 y 70 años, 8 menos de 17 años, tres entre 17 y 18, mientras que uno tenía más de 80.

Y por el ámbito de comisarías de la Policía Foral, 70 refieren a Pamplona y su zona de influencia, 26 a la de Tudela y 23 y 22 a las de Tafalla y Estella, respectivamente, mientras que el resto se cometieron en las demarcaciones policiales de a Elizondo, Alsasua y Sangüesa.

La Policía Foral detuvo en abril a 104 personas e investigó a 62 más