Policía Foral detiene a seis personas e investiga a otras ocho este fin de semana

Foto: Un accidente atendido la pasada noche en Sesma
Foto: Un accidente atendido la pasada noche en Sesma

Además, se han atendido 28 accidentes viales y se han recogido 58 denuncias 

Policía Foral detiene a seis personas e investiga a otras ocho este fin de semana

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado este fin de semana recursos para atender 225 solicitudes ciudadanas de distinta índole. En las oficinas de  atención al ciudadano se han recogido 58 denuncias, siendo las más numerosas las de  estafas (11) y hurtos (11). 

Además, las patrullas han atendido 28 accidentes de tráfico, en los que cinco personas han  resultado heridas y trasladadas a centro sanitario. Dos por salidas de vía en Unzué (AP15) y  Saigots, dos por colisiones en Legarda y Altsasu-Alsasua y una por caída de ciclista en  Murillo de Lónguida.  

De las llamadas ciudadanas atendidas, las más numerosas han sido por molestias vecinales  (17) y por peleas, conflictos o dicusiones (15). Por asuntos relacionados con la violencia de  género y doméstica se ha acudido a seis localidades y por urgencias médias a siete. También  se han atendido seis incidencias relacionadas con la identificación de personas. 

En cuanto al balance de detenidos e imputados, la Policía Foral ha detenido a seis personas  en Mutilva (desobediencia y resistencia a agente de la autoridad), Pamplona y Galar (violencia de género), Berriozar (negativa a realizar pruebas de alcoholemia), Dantxarinea (alcoholemia positiva) y Caparroso (allanamiento de morada y lesiones).

También se está  investigado a otras ocho, seis por delitos contra la seguridad vial: en Tudela por no haber  obtenido nunca el permiso, en Cascante y Bera por exceso de velocidad y en Tafalla, Egüés,  Pamplona y Berriozar por alcoholemias delictivas. Los dos últimos investigados los son por  delitos cometidos en Tudela y Estella-Lizarra, por hurto y ocupación de inmuebles respectivamente.