Policía Foral abre diligencias penales a 43 personas por diferentes delitos

C47DA082-3E84-424E-8810-A83F7A71A337
Se investiga a otras 14 por delitos contra el tráfico, la libertad sexual, daños y lesiones
Policía Foral abre diligencias penales a 43 personas por diferentes delitos

La Policía Foral ha detenido desde el pasado lunes a 29 personas e investiga a otras 14 como presuntas autoras de distintos delitos. Además del servicio especial por la segunda Javierada, el fin de semana, las patrullas adscritas a las distintas comisarías territoriales han atendido 161 requerimientos ciudadanos y atendido 16 accidentes viales. También se han recogido 47 denuncias penales, en su mayoría (35) relacionadas con delitos contra el patrimonio.

Diez detenidos por delitos contra las personas.

En Estella-Lizarra y Tudela, se han detenido a tres hombres por un delito de violencia de género. El primero detenido por agentes de la Brigada Asistencial y los otros por agentes de la Policía Municipal. En Sarriguren se detenía a uno más por violencia doméstica, tras agredir a su hija.

También, agentes locales de la capital ribera y de Villava-Atarrabia, trasladaban a dependencias de la Policía Foral a dos detenidos como presuntos autores de un delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad. También por desobediencia se ha detenido a un hombre en Larraga, tras causar problemas en un bar y a otro en Villava-Atarrabia, después de increpar a una patrulla que estaba realizando gestiones con un conductor que había arrojado tasa de alcoholemia positiva.

Los dos últimos detenidos se realizaban en Caparroso y Altsasu-Alsasua. El primero por un delito de lesiones ocurridas tras una pelea familiar y el segundo por un delito contra la libertad sexual ocurrido en un bar.

Diez por delito contra el patrimonio.

En el marco de colaboración entre la Policía Foral y las policías locales, agentes de la Policía Municipal de Ansoáin-Antsoain, han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un varón de 41 años por un delito de robo con fuerza, tras robar en varios trasteros. También, Policía Municipal de Pamplona solicitó apoyo a para la detención en Paternáin de un varón como presunto responsable de un delito de robo continuado ocurrido en Pamplona. Una patrulla de seguridad ciudadana detuvo y trasladó al detenido a dependencias de la Policía Municipal, que se encarga de la instrucción de las diligencias. Además, en el dispositivo conjunto que realiza la Policía Foral con la Policía Municipal de Pamplona en el casco viejo de la capital navarra, se ha detenido recientemente a dos jóvenes de 18 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación l.

En Sarriguren (4) y Tudela (2) se detenían a seis personas por delitos de robo con fuerza. Agentes de seguridad ciudadana localizaron in fraganti a cuatro jóvenes de entre 18 y 22 años robando en unas obras de construcción de viviendas. Dos de los detenidos fueron sorprendidos en el interior de las obras y los otros dos en el interior de dos vehículos, en los que se encontró diverso material robado. Los otros dos fueron puestos a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos por agentes de la Policía Municipal.

Cinco por requisitorias judiciales.

En Pamplona (2), Altsasu-Alsasua y Burlada, agentes de seguridad ciudadana han detenido a cinco varones sobre los que pesaban órdenes de detención e ingreso en prisión. Uno de ellos, de 22 años por un delito contra la seguridad vial. Todos fueron trasladados a la cárcel de Pamplona.

Además, agentes de la Policía Municipal de Estella-Lizarra, han detenido a una persona sobre la que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el juzgado de instrucción no 2 de Móstoles. Se encarga de la elaboración del atestado el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de la comisaría estellesa.

l

Tres por tráfico de drogas

Tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. El primero, en el barrio de la Rotxapea de Pamplona por agentes del Grupo de Delitos contra la Salud. Los otros dos fueron detenidos en Ansoáin-Antsoain por una patrulla de seguridad ciudadana (se ampliará en nota aparte).

Uno por delito de daños.

En Tafalla ha sido detenida una persona por un delito de daños, provocados en el escaparate de un establecimiento comercial.

Nueve investigados por delitos relacionados con tráfico.

En Lumbier (NA544), Villava-Atarrabia (polígono industrial) y Tudela (casco urbano) patrullas de las comisarías de Sangüesa, Pamplona y Tudela sorprendieron a tres conductores circulando sin permiso, siendo imputados en ese momento. En Galar, Estella-Lizarra, Pamplona y Villava-Atarrabia se imputaba a cuatro conductores un delito contra la seguridad del tráfico por conducir con una tasa de alcohol delictiva.

En otro control preventivo realizado en Fontellas una patrulla de seguridad vial identificó a los ocupantes de un vehículo. Comprobaron que el conductor no había obtenido nunca el permiso y que el turismo era propiedad de la persona que viajaba como copiloto. Se les investiga como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conductor por conducir sin permiso y a la copiloto por cooperadora necesaria.

Finalmente, se investiga a cinco personas como presuntas autoras de distintos delitos. Dos por delitos contra la libertad sexual ocurridos en Pamplona y Tudela, dos por lesiones y el último por un delito leve de daños sucedidos en la capital navarra.