Policía Foral abre diligencias a 20 personas esta semana

Doce han sido detenidos y ocho investigados por distintos delitos 
Policía Foral abre diligencias a 20 personas esta semana

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 20 personas -12 detenidas y 8 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados  a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial. 

Por delitos contra la seguridad vial, se investiga a cinco conductores: cuatro por ilícitos  penales relacionados con su permiso (dos en Mutilva -pérdida de puntos y permiso retirado  por sentencia judicial-, uno en Aoiz -no haberlo obtenido nunca- y el último en Tudela -sin  puntos-) y uno por cuadruplicar tasa de alcoholemia en un control preventivo que se realizó  ayer en el peaje de Tiebas (AP15). 

Por hechos penales han sido detenidas doce personas, tres de ellas por delitos en los que  eran víctimas mujeres: en Sarriguren se detuvo a un menor por un delito contra la  indemnidad sexual y a un mayor de edad por malos tratos. Y en Tudela ha sido detenido  un hombre tras una fuerte discusión de pareja ocurrida en el domicilio familiar.

En Pamplona han sido detenidas cinco personas: tres por delito contra la salud pública (se  ampliará) y dos por tener requisitorias judiciales pendientes. En Tudela se ha detenido a  dos varones por delitos contra el patrimonio, uno por receptación y otro por robo con fuerza de material de obra, en diligencias que instruye el Grupo de Policía Judicial. 

En Villava-Atarrabia, agentes de la Policía Municipal sorprendieron a tres jóvenes robando  en una tienda de la calle Mayor. Uno fue detenido y los otros dos huyeron. Patrullas de  seguridad ciudadana de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Ansoáin colaboraron  en la búsqueda de los fugados, siendo detenido uno de ellos en el polígono Landazábal.  Ambos fueron trasladados a dependencias de la Policía Foral, donde la Brigada de Policía  Judicial Norte se hizo cargo de la investigación. 

Finalmente, se han abierto diligencias penales a tres personas en calidad de investigados:  en Tudela por un delito de receptación de material robado, en Pamplona por un delito  relativo a la protección de la fauna (se ampliará) y en Estella-Lizarra por lesiones. 

 


 

Policía Foral abre diligencias a 20 personas esta semana
Comentarios