Pamplona, epicentro de la peluquería nupcial

Foto: Pasarela 2020
Foto: Pasarela 20.20
Éxito de convocatoria y de crítica para el mayor evento de peluquería para novias
Pamplona, epicentro de la peluquería nupcial

Tras dos años de cancelaciones y aplazamientos con motivo de la pandemia, las bodas han vuelto a resurgir. Fiel reflejo de ello fue ayer la celebración de la Pasarela 20.20 en Pamplona que trajo lo último en tendencias de peinados y vestidos para este 2022 y un avance de lo que podremos ver en este tipo de eventos en 2023. 

Una cita, la de este desfilecon vocación de desplegar la gran variedad de posibilidades en el ámbito nupcial. Hasta el momento, ninguna pasarela nupcial ponía el foco en los peinados más allá de los vestidos y esta es precisamente la idea principal del evento creado por Jose García Peluqueros. “Estamos muy contentos con la acogida de esta segunda edición. Llevamos meses trabajando en el evento y ya estamos pensando en el próximo 20.20”, contó Jose García a los medios allí presentes tras el desfile. 

La cita, que contó con Irene Villa como maestra de ceremonias, fue un éxito de convocatoria y se ha convertido ya en un gran evento social de referencia en el calendario del sector. Villa, periodista y conferenciante, fue la encargada de conducir la pasarela pasarela. Vestida por la firma Silvia Fernández, lucía un espectacular vestido rojo con lentejuelas y plumas en hombrera. Consiguió encandilar al público asistente con su positiva mirada hacia el futuro. Junto a ella, poniendo la nota musical de la velada, el prestigioso saxofonista Miguel Sueiras. El reputado músico gallego, con más de 20 años de experiencia sobre los escenarios,  aportó estilo propio y mucha personalidad. Sueiras logró poner a todo el salón en pie, que vibró con cada una de las canciones poniendo a su vez el ritmo de la pasarela. 

Venidos de varias ciudades españolas, un amplio equipo de profesionales del mundo de la peluquería, estilistas y maquilladores cuidaron de cada detalle. La diseñadora Silvia Fernández fue la encargada de desplegar todas sus nuevas creaciones (colección: BRAVA) de vestidos de novia en cada una de las modelos. Desde los más sencillos diseños a sofisticados y originales vestidos que desvelaron las últimas tendencias en moda nupcial. 

Moda y tendencias que triunfarán en 2023

Si hay una palabra clave para definir el futuro en el ámbito nupcial esa es la naturalidad. “La apuesta va hacia una línea de peinados con acabados naturales, no tan sofisticados como en años atrás. La gente quiere ver verdad”, comentó el propio Jose García en el desfile. “La tendencia en moda cambia temporada a temporada, pero en la peluquería nupcial el ritmo en la evolución es algo más progresivo. Tras la pandemia, podemos hablar de una nueva era en el sector”. 

Las redes sociales han contribuido también a dar visibilidad a todo tipo de peinados. Trenzas, coletas retorcidas… estilos más artesanales que combinan con naturalidad y técnica. “Muchas mujeres optan ahora por peinados más sueltos o semi-recogidos para sentirse cómodas el día de su boda”, añadió Jose García. 

El estilista recalcó la reaparición de las coletas en todas sus versiones, la gran apuesta por la melena suelta adornada con ondulaciones definidas y tupés frontales al más puro estilo años 40. No quiso olvidarse de los semirecogidos y el “glamour de la artesanía” que mezcla nudos o espigas como detalle en los tocados, ni tampoco de otras tendencias como los clásicos recogidos más pegados, minimalistas y los rizados, que también “se mantienen fuertes en este huracán de propuestas”.