Nochevieja con cuatro detenidos, tres por violencia machista y uno por lesiones tras una pelea en Ablitas

En Artica, en el Casco Urbano se atendió la caída con un monopatín de dos menores que fueron trasladados a un centro hospitalario
Nochevieja con cuatro detenidos, tres por violencia machista y uno por lesiones tras una pelea en Ablitas

 La Policía Foral ha movilizado patrullas esta noche para atender 32 requerimientos ciudadanos en distintos ámbitos de la seguridad pública, en una Nochevieja con cuatro personas detenidas y distintas intervenciones. 

Se instruyen atestados al juzgado por la comisión de distintos delitos a cuatro  personas que resultaron detenidas. Tres están relacionadas con violencia de  género: en Tudela, a instancias de Policía Municipal, en Andosilla un varón al  que también se le imputa resistencia a agentes de la autoridad y en Estella-Lizarra por una agresión a su mujer. En Ablitas se imputa un delito de lesiones a  una persona que ha herido presuntamente a otra tras participar en una pelea en la  vía pública. 

Se han movilizado patrullas también a Altsasu-Alsasua (incendio en chimenea),  Andosilla (persona ebria alterada), Tudela (falsa alarma de robo), Milagro  (episodio de VdG), por fugas de menores tutelados en seis ocasiones (Artica,  Pamplona, Villava-Atarrabia, Barañáin, Artica y Pamplona), por botellones en  otras cuatro (Huarte, Zizur Mayor y en naves industriales de Lekunberri y Noáin) y por molestias vecinales seis mediaciones (Doneztebe-Santesteban, Huarte, Oiz,  Andosilla, Sangüesa y Zizur Mayor). 

Destaca la ausencia de accidentes de tráfico, en una noche en la que las patrullas  han realizado diferentes controles preventivos de alcoholemia y drogas en vías de  la red principal y secundaria. Sí que por la tarde se atendieron dos accidentes con  heridos. En Ibero (NA700) el atropello a un ciclista y en Artica (casco urbano) la  caída desde monopatín de dos menores que fueron trasladados a centro  hospitalario.