Los usuarios de Renfe en Navarra pueden adquirir desde el miércoles los abonos gratuitos de Media Distancia

Foto. Renfe
Foto. Renfe
Los usuarios de Renfe en Navarra pueden adquirir desde el miércoles los abonos gratuitos de Media Distancia

Los usuarios de Renfe pueden adquirir los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia a partir de mañana, 24 de agosto, y durante toda la vigencia de la medida, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros para Cercanías y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional. El pago con tarjeta permitirá que la devolución de la fianza se haga de forma automática (una vez finalizado el periodo de validez) cumpliendo las condiciones de éste, es decir realizar 16 desplazamientos en estos 4 meses.

En Navarra, donde hay servicios de Media Distancia Convencional (Pamplona-Vitoria-Miranda y Pamplona-Tudela-Zaragoza) la fianza que se debe depositar es de 20 euros, que también será reembolsable si se hacen esos 16 viajes y siempre con un 100 por 100 de bonificación. Estos abonos se adquieren en taquillas y máquinas autoventa.

El Gobierno aprobó el pasado 1 de agosto bonificaciones del 100% en el transporte ferroviario de Cercanías y Media Distancia de Renfe a los usuarios recurrentes, para ayudar a hacer frente al alza de los precios como consecuencia de la guerra en Ucrania, y para fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado, lo que contribuirá a disminuir nuestra dependencia energética y la huella de carbono, según ha explicado Renfe en un comunicado.

La compañía ha puesto en marcha toda una operativa para ofrecer a los usuarios los nuevos abonos gratuitos. Los viajeros pueden encontrar toda la información en renfe.com, donde se explica paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje gratuito, así como sus condiciones de utilización.

Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o aplicaciones de Renfe, puede adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte, ya que los abonos son personales e intransferibles.

Desde el pasado 8 de agosto, en que se habilitó el registro para facilitar la posterior adquisición de los abonos gratuitos, se han registrado más de 300.000 usuarios.

Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar de estos abonos gratuitos

Los usuarios de Renfe en Navarra pueden adquirir desde el miércoles los abonos gratuitos de Media Distancia
Comentarios