UGT advierte que atacar la sede de Cáritas "no es la forma de luchar" por el convenio de Intervención Social

Foto: Cristalera de la sede en la calle San Antón de Pamplona
Foto: Cristalera de la sede en la calle San Antón de Pamplona

"Desde UGT decimos no a esas maneras para conseguir mejoras en las condiciones laborales de las personas del sector de la Intervención Social en Navarra", ha manifestado el sindicato en una nota

UGT advierte que atacar la sede de Cáritas "no es la forma de luchar" por el convenio de Intervención Social

UGT de Navarra ha considerado que "romper cristales y asaltar la fachada de Cáritas no es la forma de luchar" contra la impugnación del primer convenio de Intervención Social de la Comunidad foral.

En su opinión, "este tipo de actuaciones intolerables sólo consiguen desviar la atención sobre lo verdaderamente importante, como es el perjuicio que supone para los trabajadores y trabajadoras navarras la decisión de impugnar el convenio.

"Desde UGT decimos no a esas maneras para conseguir mejoras en las condiciones laborales de las personas del sector de la Intervención Social en Navarra", ha manifestado el sindicato en una nota.

UGT ha rechazado "rotundamente" la impugnación del mismo por parte de la asociación patronal OEIS, que engloba a entidades como Cáritas Diocesana, Secretariado Gitano, Cruz Roja, Acción Contra el Hambre y Acción Española contra el Cáncer. El sindicato se ha dirigido a estas entidades para "pedirles razonadamente que retiren la impugnación, especialmente, por el daño que va a suponer para las 2.000 personas que ni tan siquiera trabajan en estas entidades". "Confiamos en el trabajo que hemos hecho durante todos estos años y en la defensa jurídica del convenio que estamos afrontando conjuntamente con los otros sindicatos directamente afectados", ha remarcado.

El sindicato ha defendido "la voluntad e interés que ha mantenido en todo momento para que las entidades pertenecientes a la asociación OEIS participaran en la negociación del convenio" y ha asegurado su "máximo interés" ha sido "lograr que ninguna persona trabajadora quedara fuera del ámbito de aplicación de este primer convenio".

"No ponemos en duda el valor social de la actividad que realizan estas entidades, pero eso no debe servir para distraernos del daño gratuito que están haciendo a muchas personas que trabajan en Navarra en este sector. Es gratuito porque estas entidades ya no están obligadas a aplicar dicho convenio incluso aunque retiraran la impugnación porque se han aprobado normativas para cada empresa con el apoyo de sus plantillas", ha subrayado.

A su juicio, "la negociación colectiva realizada dentro de cada una de estas empresas debería ser más que suficiente para que Cáritas y el resto de entidades hagan caso a la solicitud que hacemos desde UGT y retiren la impugnación para poner fin a esta situación tan absurda que penaliza a un número tan importante de trabajadores y trabajadoras en Navarra".

UGT advierte que atacar la sede de Cáritas "no es la forma de luchar" por el convenio de Intervención Social
Comentarios