UGT y CCOO condenan al asesinato de Sara Pina y llaman a trabajar para "erradicar" la violencia contra las mujeres

Concentración de UGT y CCOO para rechazar el asesinato de una mujer en Tudela - EUROPA PRESS
La violencia de género es "la mayor lacra y desigualdad que se puede cometer sobre las mujeres", ha resaltado Vicente, que ha llamado a la sociedad civil, partidos políticos y Gobierno de Navarra, en particular, a que "no escatimen ningún tipo de medidas" para "poder erradicar la violencia ejercida contra las mujeres", han asegurado
UGT y CCOO condenan al asesinato de Sara Pina y llaman a trabajar para "erradicar" la violencia contra las mujeres

UGT y CCOO se han concentrado este miércoles se han concentrado este miércoles frente a su sede de Pamplona en repulsa por el asesinato de Sara Pina Yeregui, vecina de 38 años de la localidad, cuyo marido ha sido detenido en Francia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Marisol Vicente, secretaria para la Igualdad de UGT Navarra, ha trasladado su pésame a la familia de la víctima y ha manifestado la "total repulsa" del sindicato ante este asesinato y ante "cualquier violencia ejercida contra las mujeres".

La violencia de género es "la mayor lacra y desigualdad que se puede cometer sobre las mujeres", ha resaltado Vicente, que ha llamado a la sociedad civil, partidos políticos y Gobierno de Navarra, en particular, a que "no escatimen ningún tipo de medidas" para "poder erradicar la violencia ejercida contra las mujeres".

Asimismo, ha señalado que "es la hora de poner encima de la mesa las necesidades de estas mujeres" y ha abogado por "revisar el modelo educativo que tenemos con una materia más para poder educar en igualdad" porque "es la única manera de que podamos avanzar y que llegue un momento en que la violencia machista deje de existir".

Por parte de CCOO Navarra, su secretaria de Mujeres e Igualdad, Eva Mier, ha expresado su "rotunda condena por el asesinato de Sara" que, de confirmarse como caso de violencia de género, sería el primero de 2022. "Comienzo negro para nuestra Comunidad y profundamente triste", ha lamentado Mier, que ha recordado que en 2021 fueron 43 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Además, ha destacado el "firme compromiso" de CCOO por "seguir trabajando para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres" y ha transmitido su "apoyo y afecto" a los familiares y amistades de la víctima, así como a la comunidad educativa de Navarra.

UGT y CCOO condenan al asesinato de Sara Pina y llaman a trabajar para "erradicar" la violencia contra las mujeres
Comentarios