Quinta jornada de huelga en las residencias para reclamar un convenio para la "dignificación" del sector

Este mediodía ha tenido lugar una concentración junto a la residencia Amma Oblatas y esta tarde se ha realizado una manifestación que ha partido desde la antigua estación de autobuses de Pamplona

Quinta jornada de huelga en las residencias para reclamar un convenio para la "dignificación" del sector

Este jueves ha tenido lugar la quinta jornada de huelga en el sector de las residencias de Navarra, convocada por los sindicatos ELA, UGT, LAB y CCOO, para "presionar" por la negociación del I Convenio sectorial del sector en la Comunidad foral.

Este mediodía ha tenido lugar una concentración junto a la residencia Amma Oblatas y esta tarde, a las 18.00 horas, se realizará una manifestación que partirá desde la antigua estación de autobuses de Pamplona.

En un comunicado, los cuatro sindicatos han criticado que "ha sido imposible avanzar en ninguna de nuestras propuestas desde que en mayo del año pasado se iniciaran las negociaciones con la patronal y el Gobierno de Navarra".

"El encuentro más reciente fue el 17 de marzo y la patronal mantiene su actitud de no acceder a ninguna negociación. Se niega a mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector de tercera edad", han censurado.

Los sindicatos han destacado que "no vamos a rendirnos en nuestras reivindicaciones ni vamos a abandonar nuestras movilizaciones" y han incidido en la importancia de que "todas y todos los trabajadores del sector secundemos la huelga, hasta conseguir una actitud mínimamente negociadora por parte de las patronales y Gobierno de Navarra".

Han exigido "contrataciones de calidad con contratos dignos", "acabar con la temporalidad y los contratos parciales", "medidas efectivas de seguridad y protección", "limitar e impedir fondos buitre en el sector", la gestión pública de los servicios, formación y "profesionalización" del sistema, y fortalecer las inspecciones.

Asimismo, han reclamado a las patronales del sector y al Gobierno de Navarra que "asuman su responsabilidad, que garanticen una mejora sustancial de las condiciones de trabajo y de este modo presten unos servicios de calidad en el sector de la dependencia, un sector sustentado con dinero público". Un sector que "debe ser asumido como un servicio público, gratuito y universal".

"No dejaremos de movilizarnos hasta que se garantice la dignificación de este trabajo. A día de hoy un trabajo mal remunerado, invisibilizado e infravalorado", han manifestado los cuatro sindicatos, que han insistido en que "en ese camino es imprescindible un Convenio de Residencias".

Quinta jornada de huelga en las residencias para reclamar un convenio para la "dignificación" del sector
Comentarios